Los abortos en el estado de Florida se redujeron en 2024, según los datos de la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA).
Aún así, un total de 60.755 bebés no nacidos fueron abortados, incluidos 3.754 cuyas madres procedían de fuera del estado. Los abortos totales reflejan una disminución del 28% con respecto a 2023, cuando 84.052 bebés no nacidos fueron abortados.
La marcada disminución de los abortos registrados en 2024 se atribuye a la norma que no permite el aborto después de las seis semanas de gestación.
El Tribunal Supremo de Florida ratificó en abril la entrada en vigor de una de las leyes de aborto más restrictivas de los Estados Unidos. El todavía presidente de EEUU, Joe Biden, tildó de «indignante» el fallo y dijo que «ponía en riesgo la salud y la vida de millones de mujeres» y les quitaba «la libertad de tomar sus propias decisiones».
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó en abril de 2023 una ley federal para prohibir el aborto a partir de la sexta semana de embarazo, calificando de delito de tercer grado la «colaboración» para saltarse esta prohibición.