«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AMBOS REPETIRÁN EL ENFRENTAMIENTO DE 2020

Trump reitera que es un «honor» volver a ser el candidato republicano y confía en su victoria ante el «lunático» Biden

El expresidente de EEUU, Donald Trump. Europa Press

La obtención por parte del demócrata Joe Biden y del republicano Donald Trump de los delegados que les garantizarán la nominación a la Casa Blanca por parte de sus respectivos partidos ha dirigido ya los focos hacia el 5 de noviembre, fecha en la que ambos reeditarán el duelo vivido en 2020, una repetición de la que no existen precedentes desde hace casi siete décadas.

La última vez que las papeletas incluyeron los mismos nombres en los dos grandes partidos fue en 1956, cuando el entonces presidente, Dwight D. Eisenhower, volvió a enfrentarse en las urnas con el demócrata al que ya había derrotado en 1952, Adlai Stevenson.

Trump subrayó que el Partido Republicano está «unido y fuerte» para hacer frente al demócrata Joe Biden, al que ha acusado de convertir el país en «una nación del Tercer Mundo». «Estamos compitiendo con el presidente peor, más incompetente, corrupto y destructivo de la historia de Estados Unidos», dijo en la red Truth Social, antes de recordar que hay millones de personas «invadiendo» Estados Unidos.

En una entrevista en Breitbart News dijo sentirse «honrado» de ser el candidato republicano a la presidencia por tercera elección presidencial consecutiva. «Es un honor para mí representar al gran Partido Republicano (…). Es muy importante. No pensé que sería tan rápido. Pensé que teníamos algunos candidatos que serían más duros», agregó.

Además, aseveró que Estados Unidos está en «profundos problemas» por el «lunático» Joe Biden. «Nos quedan poco más de siete meses hasta las elecciones, y parece poco tiempo, pero es una eternidad… El 5 de noviembre es el día más importante en la historia de nuestro país», concluyó.

.
Fondo newsletter