«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
toda la oposición alemana apoya las protestas agrícolas

Cientos de agricultores alemanes inundan las calles de Berlín en protesta contra el Gobierno

Cientos de tractores aterrizan en Berlín en protesta contra el Gobierno. Twitter.

Cientos de agricultores se concentraron el pasado domingo en Berlín contra los planes del Gobierno de reducir las ayudas al campo. En un convoy encabezado por tractores y otros vehículos agrarios, los manifestantes rodearon la emblemática Puerta de Brandeburgo a las 17:30 horas, según ha informado el diario Berliner Zeitung.

Los nuevos planes del Canciller alemán no han sentado bien en el campo. Olaf Scholz y su coalición de socialdemócratas y liberales pretenden suspender las ayudas agrícolas, que tanto han supuesto parra la reactivación del mundo rural en Alemania.

Aunque el pasado jueves el Gobierno anunció su marcha atrás en alguno de los recortes previstos, la sociedad civil ha reaccionado ante lo que califican como «medida insuficiente». Así lo manifestó la Asociación Alemana de Agricultores ante las críticas del Gobierno. Como en España, el Ministerio del Interior ha querido culpar a la «extrema derecha» de estas movilizaciones rurales.

En esta misma línea se pronunció el ministro de Economía, Christian Linder, que exigió a los agricultores alemanes a «darse la vuelta». Según Linder, el sector de la agricultura ya está «altamente subvencionado». Pese a las críticas del Gobierno, lo cierto es que toda la oposición apoya estas propuestas, desde AfD hasta CDU/CSU.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter