«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El 1-O llega a Holanda: el aviso de Exteriores sobre España

El Gobierno holandés alerta a sus ciudadanos que viajen a España durante la víspera del referéndum y el 1 de octubre sobre los actos y protestas que tendrán lugar.

En la página web del Ministerio de Exteriores de Países Bajos, el Gobierno ofrece una serie de recomendaciones de viaje: la peligrosidad de los diferentes Estados, la criminalidad, qué zonas evitar, incluso una alerta específica por los últimos huracanes que han asolado América Central y EEUU.

En la pestaña referente a España establece lo siguiente en ‘últimos desarrollos’: ‘’El 1 de octubre de 2017 el Gobierno regional de Cataluña organiza una consulta declarada ilegal por las autoridades españolas. Durante el período alrededor del 1 de octubre, se llevarán a cabo eventos y protestas. Evite eventos. Esté alerta’’.

La alerta se produce después de los incidentes registrados en la región por la celebración del referéndum ilegal. Los separatistas han tomado las calles y el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la presencia policial. La semana pasada, por ejemplo, varios agentes de la Guardia Civil fueron cercados hasta altas horas de la madrugada en la Consejería de Economía en Barcelona.

La turba separatista destrozó tres coches del Cuerpo, rompiendo lunas y llenándolo de pegatinas, y robaron las armas que había en su interior, que poco después devolvieron. En Manresa, sin destrozo de vehículos, se vivió un episodio de acoso a los agentes que se encontraban dentro del cuartel.

Yihadismo y criminalidad

Pero Holanda no sólo hace mención especial a los posibles disturbios que se podrían dar en los días previos y durante el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. Alerta, tras el último atentado islamista en Barcelona, de que España es ‘’objetivo de ataques yihadistas’’ y llama a extremar las precauciones.

Explica también que ‘’en las carreteras de España hay mucho crimen’’. Alude en concreto al supuesto modus operandi de falsos agentes de la autoridad que hacen parar a vehículos y motos para desvalijarlos.

Por último comenta la web que ‘’hay muchos incendios forestales’’ en nuestro país y que podría haber terremotos en las Islas Canarias.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Guardia Civil y Policía Nacional consideran a Zoido responsable del acoso en Barcelona

El ultimátum de la Guardia Civil que obligó a los Mossos a actuar contra los separatistas

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter