«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
advierte del peligro del multiculturalismo y de la aplicación de la Agenda 2030

Jorge Buxadé denuncia en Francia la deriva de las élites de Bruselas: «Aplican un modelo de democracia sin el pueblo»

Jorge Buxadé. Twitter

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, asistió la pasada semana una conferencia en Rivesaltes (Francia) para debatir sobre la necesidad de unión «frente al creciente autoritarismo de la Unión Europea».

El eurodiputado Jean-Paul Garraud, de Agrupación Nacional, fue el encargado de organizar esta conferencia en territorio francés a la cual asistieron más de 300 personas. El alcalde de Perpignan, Louis Aliot (Agrupación Nacional), también formó parte de la mesa de debate junto al eurodiputado húngaro de Fidesz y exministro de Justicia, László Trócsányi.

«Con nuestro pasado y nuestra civilización en común, hoy nos corresponde a nosotros defender nuestras identidades. Los herederos somos nosotros. Gracias a mis amigos españoles y húngaros seguimos la lucha», aseveró Garraud.

El dirigente de VOX quiso hacer referencia al título de la conferencia «La Lucha contra el autoritarismo dentro de la Unión Europea» afirmando que «el autotitarismo en Europa es real y está encarnado en las instituciones europeas como la Comisión o el Parlamento, y se sustenta en base a la teoría de los llamados ‘valores europeos'». «Ni el Estado de Derecho ni los derechos humanos son valores europeos, sino conquistas del pensamiento jurídico europeo cristiano que han sido tergiversados por el enemigo político al que podemos etiquetar como globalismo woke«, afirmó, al tiempo que denunció que las élites europeas «aplican un modelo de democracia sin el pueblo, de libertad sin responsabilidad y de autoridad sin servicio». «Se ha inaugurado una nueva era: la tiranía de las élites contra el pueblo».

Buxadé denunció que la Comisión Europea financia las flotas de las ONG como Open Arms en vez de proteger a los españoles, italianos o franceses que sufren cada día las consecuencias de la inmigración ilegal masiva. «Es más importante para la Unión Europea lo que se diga en Davos que las colas de franceses o españoles buscando empleo en la oficina pública de empleo», manifestó. En este sentido, recordó la persecución a Polonia y a Hungría por defender su soberanía y oponerse al fanatismo woke, y y que la UE, como cualquier organización internacional nacida de un tratado entre Estados soberanos, se fundamenta en la voluntad de esos Estados», un hecho que las élites «ocultan continuamente».

Así, advirtió de peligro del multiculturalismo, que «empobrece la cultura y rompe los lazos espirituales», criticó la imposición de la Agenda 2030, subrayó la necesidad de una industria fuerte «para preservar la soberanía alimentaria», y reafirmó la inviolable dignidad de la persona, el carácter sagrado de la vida humana, el papel crucial de la familia y el matrimonio, la importancia de la educación y la primacía de los padres en la educación de sus hijos. «Todavía hay esperanza si nos hacemos fuertes en la verdadera Europa», concluyó.

+ en
.
Fondo newsletter