«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Marion Le Pen: 'Francia se está convirtiendo en la sobrina pequeña del islam'

La exmiembro del FN, Marion Le Pen

La sobrina de Marine Le Pen ha abundado en las dramáticas consecuencias que han entrañado para su país la inmigración masiva y la corrección política


Marion Maréchal-Le Pen ha pronunciado este jueves su primera alocución política desde que abandonara el Frente Nacional en los albores del pasado año 2017. En ella, que ha tenido lugar en la Conservative Political American Conference, la sobrina de Marine ha reflexionado sobre el estrecho vínculo que une a Francia y Estados Unidos, sobre la cruzada de la Unión Europea contra la identidad y la soberanía de las naciones europeas, y sobre el auge del islam en el Viejo Continente.
De este modo, Maréchal-Le Pen, poco dada a complacer a la corrección política, se ha mostrado convencida de que Bruselas se afana en reprimir el sentimiento patriótico tanto de los franceses como de otros pueblos europeos: ‘Yo rechazo el mundo estandarizado de la Unión Europea… Lo único que deseo es la supervivencia de mi nación. El sistema nunca ha animado a mi generación de franceses a amar la herencia que han recibido; les lava el cerebro para que perciban con culpa y vergüenza la historia de su país’, ha aseverado la exmiembro del FN, que ha añadido que ‘el resultado de esto es el desarrollo de una sociedad islámica en el seno de Francia’.
En este sentido, Marion Le Pen ha abundado en las dramáticas consecuencias que han entrañado para su país la inmigración masiva y la corrección política: ‘Después de cuarenta años de inmigración masiva, lobbies islámicos y corrección política, Francia va a dejar de ser la la más ancestral hija de la Iglesia católica para convertirse en la sobrina pequeña del islam. El terrorismo es sólo la punta del iceberg. Ésta no es la Francia por la que lucharon nuestros abuelos’, ha sentenciado.

Combatir a la UE, cuestión de libertad

Si por algo es conocida la sobrina de Marine Le Pen es por su firmeza a la hora de denunciar los desmanes de Unión Europea. Así, en esta ocasión ha asegurado que combatir a la institución comunitaria es, en este momento, defender la libertad frente a la tiranía: ‘La libertad es un don. Libertad de expresión, libertad de conciencia… Ahora Francia debe luchar por su independencia política, que es el único camino posible hacia la libertad. Los franceses no son libres de elegir sus políticas en economía, inmigración e incluso diplomacia’.
En esta línea, ha defendido el propósito del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de anteponer los intereses de su país a cualquier otra consideración. ‘No me ofendo al oír al presidente Donald Trump decir América primero. Yo quiero América primero para los americanos, Gran Bretaña primero para los británicos y Francia primero para los franceses’, ha aseverado, contundente.

Su presencia, muy criticada

En los días previos a su discurso, la patriota gala fue muy criticada por el establishment conservador estadounidense, incapaz de comprender que ésta fuese invitada a la CPAC. Así, la motejaron de ‘socialista’, ‘fascista’ e incluso ‘nazi’.
Precisamente a los popes del establishment conservador ha respondido Maréchal-Le Pen en el exordio de su alocución. ‘Espero que me encontréis menos aterradora de lo que me encuentra la prensa. Es un locura. Durante días he sido socialista, fascista… Pero diga lo que diga la prensa sobre mí, es un honor añadir mi voz francesa en esta reunión de patriotas americanos’, ha asegurado con elegante sardonia. 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter