Francia ha movilizado 23.000 policías y gendarmes para garantizar la seguridad con ocasión de las vacaciones estivales.
El Gobierno francés está instruyendo el cierre de tres mezquitas por apología del terrorismo, indicó hoy el ministro del Interior, Gérard Collomb, que señaló que durante el periodo en que lleva en vigor el estado de emergencia, desde noviembre de 2015, se han clausurado 16.
Collomb, en una entrevista al canal de televisión «CNews», indicó que la justificación del cierre es que en esas mezquitas se pronuncian discursos de incitación a la comisión de actos terroristas.
El ministro indicó que durante esta temporada estival se han movilizado 23.000 policías y gendarmes para garantizar la seguridad con ocasión de las vacaciones.
Preguntado sobre la crisis de la inmigración en el Mediterráneo, reiteró que su prioridad es «establecer un cierto número de acuerdos con los países de donde vienen esos inmigrantes» para que aquellos que no tengan derecho de asilo puedan ser devueltos allí rápidamente.
Una cuestión que -anticipó- se va a abordar en una cumbre el próximo día 24 en Túnez con los países mediterráneos.
Teniendo en cuenta que el problema es que en Libia «no hay un Estado estable» y que eso ha propiciado la acción de «traficantes de una crueldad terrible», su idea es establecer al sur de ese país «una especia de cordón sanitario» para realizar controles allí.
De hecho, anticipó que los países europeos van a pedir al Alto Comisariado para los Refugiados de la ONU (ACNUR) que instale bases para tramitar las llegadas de los inmigrantes y «en el caso de los países seguros, devolverlos a sus países».
En cuanto a los inmigrantes que se concentran en el norte de París en torno al centro humanitario de acogida temporal de potenciales demandantes de asilo que se abrió en noviembre, el ministro afirmó que «se va a examinar muy rápidamente su situación» para expulsar a los que no puedan acogerse al estatuto de refugiado.
«No queremos que haya 2.000-3.000 personas en la calle» y para evitarlo en un primer momento se van a repartir en diversos puntos de la región de la capital, contó.
Arabia Saudí continúa su campaña
Arabia Saudí tiene a Francia en su punto de mira. La evidente islamización que vive el país ha provocado que el régimen de Riad considere el territorio francés como el escenario ideal para difundir su particular visión del islam. En 2016, Pierre Conesa, exalto funcionario de Defensa francés, desvelaba los 8.000 millones aportados por las autoridades saudíes para difundir la “palabra de Mahoma” por todo el mundo.
Y es que las injerencias saudíes en Francia son más que evidentes. Gran parte de la comunidad musulmana, especialmente en las ciudades más importantes, está influenciada por clérigos pagados por Arabia Saudí y las mezquitas de mayores dimensiones son financiadas con petrodólares. El objetivo no es otro que lograr una “representación real y fuerte” dentro del país.
Riad considera prioritario extender su red de mezquitas. En 2016, diferentes fundaciones relacionadas con Arabia Saudí participaron en la construcción de ocho mezquitas, a razón de entre 200.000 y 900.000 euros por proyecto. El wahabismo es la doctrina que se imparte en estos centros y no hay que olvidar que su concepción del mundo es prácticamente idéntica a la del Estado Islámico.
Los investigadores aseguran que Arabia Saudí ha gastado 3.759.000 euros sólo en 2016 para llevar a cabo su proyecto. Catorce imanes a sueldo de Riad ejercen en las mezquitas más importantes de Francia y adoctrinan acerca de la yihad, el sometimiento de las mujeres, la necesidad de castigar a los homosexuales y la expansión del islamismo a nivel mundial.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
El 60% de los franceses cree que el islam es incompatible con su país
Expertos alertan del riesgo ante los yihadistas que salen de prisión en España