«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
deja seis hijos, uno de ellos de tan solo un año de edad

Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años

Muere Roberto Cavalli a los 83 años. Agencia Views.
Muere Roberto Cavalli a los 83 años. Agencia Views.

El diseñador de moda italiano Roberto Cavalli murió este viernes en Florencia a los 83 años de edad tras una larga enfermedad. Su estado de salud había empeorado en las últimas semanas, según informa ‘La Reppublica’.

Cavalli comenzó a dedicarse a la moda desde muy joven y en 1970 creó su propia marca que destacaba por la creatividad con un gran impacto en las pasarelas más prestigiosas del mundo. El diseñador hacía gran uso de las pieles y de los bordados.

También destacaba por sus vestidos largos, con transparencias y vistosos escotes que marcaron una larga temporada la moda internacional. El estampado de leopardo fue durante toda su carrera una de sus señas de referencia. El diseñador vendió la marca en 2015 cuando se retiró a la vida privada. Se le calculaba una fortuna de 600 millones de dólares.

Además, fue también el fundador de una línea joven, Just Cavalli en 1998 y de la división Roberto Cavalli Home, presentada en el Salone del Mobile en 2012.

Roberto Cavalli nació en Florencia y deja seis hijos, uno de ellos de tan solo un año de edad y a su pareja durante los último 15 años, Sandra Nilsson. Antes estuvo casado con Eva Düringer, Miss Austria 1977 y Miss Europa 1978. La modelo mantuvo su nombre de casada, Eva Cavalli, después del divorcio en 2010 y también se dedica actualmente al diseño.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter