«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Orbán y Kurz piden 'detener la inmigración ilegal por la seguridad de Europa'

«Vamos a promover juntos una defensa más fuerte de las fronteras exteriores, porque es la base de una Unión Europea sin fronteras internas», han señalado.

Los jefes de Gobierno de Austria, Sebastian Kurz, y de Hungría, Viktor Orbán, han coincidido este martes en Viena en demandar que se frene la «inmigración ilegal» hacia el continente y que se protejan mejor las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE).
«Como países miembros de la UE, nuestra misión debe ser parar la inmigración ilegal hacia Europa y ampliar la ayuda en los países de origen (de los inmigrantes)», declaró Kurz en una rueda de prensa en Viena junto al primer ministro húngaro.
«El sistema basado en el simple reparto (de solicitantes de asilo) en Europa no funciona. Tenemos que detener la inmigración ilegal, también para garantizar la seguridad en Europa», agregó Kurz ante Orbán, que se ha negado a aplicar el sistema de reubicación de refugiados acordado en la Unión.
«Los traficantes de personas no deben ser quienes decidan quién emigra a Europa, sino los Estados», agregó para demandar un nuevo modelo de asilo para la UE.
El canciller austríaco hizo de la lucha contra la inmigración el tema central de su campaña electoral con la que ganó en las elecciones del pasado octubre, después de la llegada de más de 120.000 solicitantes de asilo entre 2015 y 2016.
Orbán coincidió en que hay que parar la llegada de inmigrantes y aseguró que «la mayor amenaza para el futuro de Europa Central» es el «éxodo» migratorio porque diluye su «cultura cristiana».
Orbán aseguró que Hungría no aceptará a ningún solicitante de asilo dentro de los planes de reubicación europeos, ya que «los inmigrantes no deben ser repartidos (entre los Estados miembros) sino devueltos allí de donde provienen».
El primer ministro húngaro aseguró que se debían mejorar las fronteras exteriores de la UE y de la zona de libre movimiento de Schengen y dentro de esos esfuerzos situó la alambrada que construyó su Gobierno en su frontera sur.
Kurz también coincidió en que para que no existan fronteras interiores en el espacio Schengen es imprescindible defender con más medios las exteriores.
«Vamos a promover juntos una defensa más fuerte de las fronteras exteriores, porque es la base de una Unión Europea sin fronteras internas», concluyó el canciller austríaco.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter