La violencia no deja de crecer en la capital británica, sobre todo los ataques con machetes, que se han disparado en los últimos tres años.
La semana pasada saltaban a luz pública las estadísticas sobre criminalidad en las diferentes ciudades del mundo. Por primera vez en la historia, Londres -donde está prohibido portar armas de fuego- ha superado a Nueva York. Sin embargo, esto no es un impedimento para los delincuentes que han empezado a emplear otro tipo de armas y así burlar los controles, como los machetes.
El número de ataques en Reino Unido con machete se ha disparado en los últimos tres años, sobre todo en la capital. Según publica Breitbart, la media de agresiones se eleva hasta quince al día, lo que se traduciría en un ataque con machete cada hora y media.
Las cifras apuntan a que la Policía británica investigó hasta 928 crímenes de este tipo sólo en los últimos dos meses de 2017. El Londres de Sadiq Khan se llevó la palma con 425 ataques, seguido de Great Manchester (99) y West Midlands (77). Hace tres años, durante el mismo periodo estudiado, sólo se empleaba el machete en un total de 100 crímenes mensuales.
Cada vez más agresiones por arma blanca
Cinco adolescentes resultaron heridos el pasado 5 de abril por agresiones con arma blanca en Londres, donde la violencia ha aumentado en lo que va de año con más de 50 asesinatos, en su mayoría con cuchillos. Son algunos de los últimos casos de este tipo registrados en la capital británica.
Un niño de 13 años resultó gravemente herido en el barrio de Newham, este de Londres, mientras que otro adolescente, cuya edad no ha sido facilitada, sufrió heridas en Ealing, oeste de Londres.
Otros dos muchachos de 15 años están hospitalizados en estado grave por un ataque que tuvo lugar en Mile End, este de la capital británica, en tanto que el quinto herido es un adolescente de 16 años, que sufrió lesiones también en ese barrio.
La Policía investiga más de 50 asesinatos en la capital este año, una situación que ha llevado a los medios a destacar que hay más violencia en Londres que en Nueva York.
En ese sentido, en febrero de este año, los asesinatos en Londres superaron a los de Nueva York al contabilizarse 15 frente a los 14 en la ciudad de los rascacielos, según los medios. Las fuerzas del orden están particularmente preocupadas por los delitos con arma blanca, si bien la Policía insiste en que Londres sigue siendo una ciudad segura.
El jueves, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, negó a los medios que la Policía haya «perdido el control» de la situación, después de que a principios de mes una chica de 17 años, Tanesha Melbourne, muriera tiroteada en el barrio de Tottenham, norte de la ciudad, por unos desconocidos que le dispararon desde un automóvil.
Según los medios, la violencia en Inglaterra y Gales es la más alta desde el periodo 2010-2011, cuando hubo un incremento de las agresiones con armas blancas.
Leer más…
Los asesinatos en Londres se multiplican desde la llegada de Sadiq Khan
Londres escapa al control de las autoridades: ola de ataques con cuchillo