El Gobierno de Hungría ha ofrecido una contundente respuesta al New York Times tras criticar sus medidas para atajar la crisis migratoria y acusar al país de agravarla.
La prensa globalista ha puesto en la diana a Hungría y Polonia por rechazar las cuotas de refugiados impuestas por Bruselas y aprobar medidas para atajar la crisis migratoria. El New York Times, desde el otro lado del Atlántico, ofrece lecciones a las naciones de Europa del Este sobre cómo manejar la cuestión migratoria y acusa a directamente a Budapest de agudizarla. Entiende que ‘’incumbe a Europa’’ seguir ‘’dando cabida a quienes llegan a sus costas’’ e insiste en que ‘’la carga debe ser compartida’’.
El editorial del diario ha tenido respuesta desde Hungría. El secretario de Estado para la Diplomacia, Zoltán Kovács, ha afirmado que los editores del NYT ‘’siguen sin comprenderlo (el problema)’’, tal y como recoge Breitbart.
‘’Es bueno saber que el NYT cree que ‘incumbe a Europa’ resolver la crisis migratoria pero… continúan dando muestras de que no han comprendido todavía (el problema)’’, ha subrayado. «Es cierto que no es fácil comprender este ‘problema indiscutiblemente difícil’ desde las comodidades del Midtown Manhattan«, ha ironizado.
‘’Reforzar la seguridad en las fronteras no está empeorando la crisis migratoria’’, ha explicado. ‘’Todo lo contrario. Las fronteras débiles y sin defensa son lo que agravan la crisis creando un factor de atracción que anima a los inmigrantes a comenzar una peligrosa travesía’’, ha enfatizado.
«Es el fracaso en el refuerzo de las fronteras lo que ha alimentado a una industria de tráfico humano que apresa a los migrantes. Y es el fracaso en asegurar las fronteras externas lo que ha posibilitado la entrada de cientos de miles de inmigrantes en territorio de la Unión Europea’’, ha zanjado.
Kovács también ha hecho mención a lo que el ‘’NYT casualmente se refiere como legalidad internacional y valores europeos; un lenguaje que atrae al público ‘liberal de limusina’ del Times’’. ‘’No hay ninguna ley internacional ni ningún tratado europeo que otorgue a Bruselas la autoridad para decidir sobre la inmigración’’, ha especificado, para concluir afirmando que ‘’sólo Hungría tiene derecho quién vive en Hungría’’.
¿Quién ha agravado la crisis?
Hungría fue el primer país que rechazó públicamente la política migratoria de Ángel Merkel. Las medidas de la canciller alemana, saltándose a la torera el Reglamento de Dublin III, provocaron un efecto llamada que llevó a Europa a la peor crisis migratoria del último siglo.
Las propuestas de Viktor Orbán fueron claras desde un principio: reforzar las fronteras exteriores y solucionar los conflictos en el lugar de origen. Sin embargo, Bruselas continuó adelantes con las tesis de Merkel y más de un millón de personas llegaron al continente en 2015. Para solucionar el problema generado, la Comisión Europea decidió cargar a todos los Estados miembro con una cuota de refugiados.
Pero ni Hungría ni Polonia -en un principio- ni más tarde Eslovaquia o República Checa comulgaron con la imposición. Ya en los tribunales, el TJUE dio la razón a Bruselas hace unos días. Pero estos países no dan su brazo a torcer, a pesar de los chantajes y amenazas, y se niegan a acoger más refugiados aludiendo a su seguridad nacional y apelando a los restos de soberanía que Bruselas les ha dejado.
Ahora, esas tesis son ampliamente compartidas por más Estados, como es el caso de Italia. El país Mediterráneo ya gestiona con Libia la instalación de campos de refugiados en su territorio para evitar que los inmigrantes crucen hacia Europa, evitando así morir ahogados. También ha puesto coto a las operaciones de varias ONG en sus aguas, algunas de ellas acusadas de cooperar con los mafiosos.
¿Está seguro el NYT que ha sido Hungría quien ha agravado la crisis migratoria? Por cierto, y como último apunte, la UE ha acogido tres veces más refugiados que EEUU, Australia y Canadá juntos. Y no lo dice La Gaceta, lo ha reconocido Juncker este miércoles en el debate sobre el estado de la Unión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Orbán: ‘Hay líderes europeos que apoyan mi política pero no lo dicen en público’