«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cataluña, de Sant Jordi a San Jorge

Me dicen, los que conocen a los actores, que este último 23, San Jordi, es el inicio de un nuevo acto de la que algunos han llamado ‘pasión de catalanes’.

Los actores estrenan guión.

Rajoy, encauzada según él la cuestión económica, se meterá de lleno en la cuestión catalana, ¿notaremos algo?

Mas, seguirá siendo el hombre de paja de ERC incapaz de rectificar. Si no puede hacer la consulta convocará elecciones, a las que no se presentará, que darán el gobierno de Cataluña a Esquerra y saldrá por la puerta de atrás.

Oriol Junqueras, consciente de su victoria electoral, seguirá empujando a Mas hacia el abismo sin dejarle mirar atrás. Le regalan el gobierno de Cataluña y la hegemonía política aunque es posible le caiga demasiado grande y solo le dé tiempo a hundirla.

Pere Navarro, teme una escisión en lo poco que queda del PSC que acabaría en los brazos de ERC o del nuevo partido del hermano del famosísimo Maragall,  dejando al PSOE catalán en las catacumbas junto a CiU y al PP y al albur  de la resurrección del socialismo en España.

 

Todo esto antes del próximo San Jordi o San Jorge. Menudo panorama ¿no?

TEMAS |

ESPAÑA

.
Fondo newsletter