'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Subida temporal de impuestos

El informe de recaudación anual publicado por el Ministerio de hacienda revela una vez más quien ha pagado la crisis: yo y tú. Según este informe las subidas de impuesto del gobierno Rajoy han supuesto un impacto de 11.237 millones de euros en nuestro bolsillo el año 2012 y un pelín más, 11.897 millones de euros el pasado año 2103. En total hablamos de 23.134 m. de euros en solo dos años extraídos de los bolsillos de la hasta entonces clase media.

Pero no sufran, según la propia vicepresidenta de gobierno cuando ya al principio de la legislatura anunció el expolio solo se trataba de una subida temporal de determinados impuestos. Hete aquí que, albricias, ha llegado el fin de esta temporalidad, el gobierno va a devolver, mejor decir va a dejar de quitar, 9.000 m de euros de impuestos entre los próximos dos años. ¿Les salen la resta? Nos quitan 23.134 y nos dejan de quitar 9.000. ¿Es esa la temporalidad anunciada?

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter