«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MÁS DEL 55% DE LOS CHILENOS RECHAZÓ LA PROPUESTA DE CONSTITUCIÓN

Boric llama a «ponerse de acuerdo» tras la victoria del «no» en el plebiscito constitucional

El presidente de Chile, Gabriel Boric. Europa Press

El presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric, ha señalado este lunes que el nuevo rechazo de la población chilena en el plebiscito constitucional lanza un mensaje para que la clase política busque soluciones, deje a un lado las «peleas» y trate de ponerse de acuerdo por un futuro común.

«El pueblo de Chile nos dio un mensaje muy claro: quieren soluciones, quieren que seamos capaces de ponernos de acuerdo. Basta de peleas y a trabajar con humildad y mucha convicción y trabajo», ha manifestado el mandatario chileno, según recoge la cadena T13.

Así las cosas, el presidente Boric ha incidido en que en la votación del domingo, cuando más del 55 por ciento de la población chilena rechazó la propuesta constitucional, dejó como claro derrotados a aquellos que «no estaban por los acuerdos».

«Ese es un aprendizaje que todos los que estamos en política tenemos que tomar. Basta de creer que un sector, sea cual sea, puede imponerle su visión al otro. Nos necesitamos todos porque Chile es uno solo», ha defendido el mandatario chileno.

La votación chilena rechazó en la víspera la nueva Constitución propuesta por la Convención Constitucional. Hace poco más de un año, la propuesta del Consejo Constitucional, más de izquierdas, también fue ampliamente rechazada.

TEMAS |
.
Fondo newsletter