El presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha pedido este miércoles en el Parlamento Europeo sanciones más duras contra la tiranía de Daniel Ortega en Nicaragua.
A su juicio, el dictador sandinista ha llegado a niveles “inauditos” de represión en los últimos días. Embestida que se ha visto reforzada por un grupo de jueces controlados directamente por el régimen de Ortega que se han dado a la tarea de cometer “barbaridades” contra todos sus opositores.
La última oleada de atropellos de la tiranía centroamericana ha dejado un saldo de más de 440 organizaciones no gubernamentales canceladas. El régimen arguye que las oenegés han incumplido una ley interna del país al no registrarse como “agentes extranjeros” y la mayoría de ellas son financiadas por organismos internacionales.
La intención real de Ortega es asestar un golpe a organizaciones que, incluso desde el campo del llamado “sandinismo disidente”, puedan generar un caldo de cultivo para su eventual salida del poder.
La dictadura nicaragüense incluso escaló un nuevo peldaño en esta materia la semana pasada, al incurrir en un montaje para incriminar al sacerdote católico Manuel Salvador García en un supuesto caso de agresión a una mujer y construir así el argumento para detenerlo. García es conocido por sostener una férrea postura de disidencia al orteguismo en la iglesia Jesús de Nazareno, en Nandaime (al suroeste del país).
🇳🇮‼️ @hermanntertsch reclama un bloqueo total contra el régimen criminal de Ortega en Nicaragua.
— VOX Europa (@VOX_Europa_) June 8, 2022
👉🏻 «La represión ha alcanzado unos niveles inauditos. Cuentan con impunidad porque tienen protección de Rusia, del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla, como Maduro y Díaz-Canel». pic.twitter.com/flwyzihtor
Para Tersch la arremetida solo tiene una explicación: Ortega se sabe protegido en el escenario mundial. Sus desafueros no son contenidos en los foros internacionales y además son aupados por países y organizaciones criminales como el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo.
“Lo hacen porque cuentan con impunidad. El régimen de Nicaragua tiene protección. Tiene protección de Rusia, por supuesto. Pero tiene fundamentalmente la protección del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla. Esas dos multinacionales del narcocomunismo que son las que protegen al Señor Ortega y por las que él se siente capaz de hacer lo que hace. Como Maduro en Venezuela y como Díaz-Canel en Cuba. Por eso hay que acabar con ese régimen con un bloqueo total”, apuntó el eurodiputado de VOX.
Entretanto, en Nicaragua Ortega y los suyos preparan la convocatoria a una nueva farsa electoral de la que debe emerger un nuevo reparto de alcaldías, y en la que, por supuesto, el tirano buscará consolidar su hegemonía política en las 153 municipalidades que componen a la nación centroamericana.