'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ha muerto Blas Piñar

A los 95 años

Tras una larga y penosa enfermedad, que sin embargo le mantuvo lúcido hasta sus últimos momentos, ha fallecido hoy Blas Piñar.

No lo traigo al Blog por amistad personal, con la que me honré muchísimos años, ni por sus ideas políticas, que serían más o menos discutibles como todas. Si hoy está aquí es porque siempre fue un católico cabal y militante. Desde su juventud. Hubo tiempos en los que los obispos de España se honraban con su amistad y paseó las diócesis, invitado por ellos, como orador extraordinario al servicio de la causa católica. Porque Dios y su Iglesia estuvieron siempre en el centro de su corazón. 

Hoy su alma ha rendido cuenta a Dios y estoy convencido de que Él le ha acogido como siervo bueno y fiel. 

A Carmen, su mujer, a sus hijos, yernos y nueras, a sus nietos, que conozco a unos cuantos, un abrazo emocionado en estos momentos tristes. Todos ellos saben que la vida no se acaba, se transforma y disuelta la casa de esta terrestre morada se alcanza en los cielos una habitación eterna.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter