'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sobre Bertone

/p>

Toda la prensa laica y la religiosa le ha zurrado la badana al cardenal Bertone por su ático de 700 metros cuadrados donde se va instalar a vivir, si los planes personales le salen como lo ha llevado a cabo hasta ahora. Allá él con su conciencia y su responsabilidad moral.

Lo que deseo destacar es lo siguiente:

¿No es un salesiano este cardenal?. ¿No viven en comunidad los religiosos salesianos?. ¿No puede el actual Rector mayor de los salesianos obligarle a vivir en comunidad y abandonar su ático palaciego de 700 metros?. ¿No hacen voto de vivir con la comunidad?.

Todos los salesianos que he tratado en mi vida, y han sido muchos, viven en comunidad religiosa. Y son felices y viven su consagración en la comunidad salesiana con total entrega a su carisma religioso.

¿Por qué Bertone se sale del redil salesiano?. Si alguien tiene respuesta a estas preguntas que las conteste en el foro de comentarios

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter