'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cura gallego «bendice» libro herético

/p>

La fotografía adjunta es una lección de herejía mezclada con falta de responsabilidad. La herejía panteista y sincretista la representa el libro que se presentó en un centro cultural de La Coruña, escrito por Victorino Pérez Prieto, el que está en medio de la foto, del cual hemos hablado en este Blog varias veces.

En la izquierda de la foto, según mira el lector, es nada menos que el sacerdote Andrés García Vilariño, de la diócesis de Santiago de Compostela, quien colaboró en la traducción de la Biblia al gallego, y  era el representante de los obispos gallegos en la televisión regional, TVG, donde tenía un programa sobre ecumenismo, fenomeno casi imperceptible en Galicia, y celebraba la Santa Misa en los domingos y días festivos en el canal televisivo. Además era docente en la Escuela de Magisterio. Este señor que tenía un cargo institucional de los obispos gallegos, está legitimando un libro herético con todas las letras. Ahora, mismo, por motivos de salud ha dejado su presencia en los diversos lugares.

Como guinda del pastel galaico, estuvo, el tercero por la derecha según mira el lector, el jesuita Joaquín García de Dios.

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter