'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Reforma en los salesianos españoles

Entrará en vigor a partir del próximo mes de mayo.

Hace tres días ha sido la fiesta de San Juan Bosco, fundador de la familia salesiana, que en España tendrá que asumir una reforma en sus estructuras.

El Rector Mayor de los salesianos don Pascual Chávez ha nombrado, de acuerdo con su Consejo, a Ángel Fernández Artime Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, y a Juan Carlos Pérez Godoy, Provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid.

Las dos Provincias salesianas comenzarán su andadura en mayo de 2014.

Ángel Fernández Artime será el Superior Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, que agrupará las obras salesianas de Andorra, Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Valencia, Murcia, Extremadura, Andalucía e Islas Canarias.

Juan Carlos Pérez Godoy, será el Provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid, que abarca las presencias salesianas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla León, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.

Las dos nuevas Inspectorías salesianas de España comenzarán su andadura en mayo de 2014. Será cuando se constituyan oficialmente y culmine así el proceso de reorganización que, desde hace varios años, están llevando a cabo las seis provincias en las que, ahora, se divide la presencia salesiana en nuestro país.

Deseo un buen desarrollo de esta reforma en la forma de implantación de los salesianos en España. Ruego una oración para que así sea.

Recomendación

Lean, amigos, El Olivo

Ortega Lara: el cristiano confeso y el hombre libre.

Pinchen aquí mismo.

Resumen de una conversión

Tomás de la Torre Lendínez

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter