'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Vaffanculo Day’ para Pujol

El “Dia V”, con una uve que quiere animar a la victoria del soberanismo fue convocado hace ya unos meses por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural; los organizadores de la manifestación independentista de la próxima Diada catalana del 11 de septiembre. Esa “V” debe ocupar la Gran Vía y la Avenida Diagonal de Barcelona justo en su intersección que recuerda al símbolo anglosajón que popularizó Winston Churchill siempre con la palma hacia fuera (hacia adentro es un gesto ofensivo en esa cultura).

 

Que los independentistas catalanes coronen el 11 de septiembre con la “V” de victoria no nos escandaliza. Particularmente, a mi me recuerda aquel “V Day” que convocó el humorista italiano Beppe Grillo contra la corrupción de la clase política italiana y que se subtitulaba “Vaffanculo Day” (no requiere traducción), en 2007 ¿Para cuándo una manifestación política en Cataluña contra la corrupción política de sus gobernantes? ¿Es que hay que esperar a que la convoque Boadella?

 

Ya sabemos que la política catalana solo se mueve por el independentismo, pero ni los que están en contra de ello se mojan ¿Qué espera Ciudadanos? … tal vez a que Pablo Ruz condene a Jordi Pujol Ferrusola. De acuerdo, pero recuerden que CDC tiene la sede embargada por el Caso Palau; que Oriol Pujol Ferrusola, ex secretario general de CDC, está imputado por corrupción y que, sobre todo, el que les gobernó por más de dos décadas ha reconocido que les engañaba evadiendo fortunas a Andorra. ¿Para Pujol no habrá “Vaffanculo Day”?

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter