«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y ATIZA SU CONFRONTACIÓN CON COREA DEL SUR Y ESTADOS UNIDOS

El dictador Kim Jong Un considera que Corea del Norte está «cada vez más cerca de un conflicto armado»

Foto: EuropaPress
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Europa Press

El dictador norcoreano, Kim Jong Un, considera que la península coreana está «cada vez más cerca de un conflicto armado», por lo que ha defendido la necesidad de mejorar la preparación del ejército del país.

Kim Jong Un ha defendido esta postura en una reunión con los principales mandos del ejército norcoreano en la sede del Comité Central del Partido de los Trabajadores para analizar «el entorno de seguridad» en la zona, según recoge la agencia de noticias estatal norcoreana ‘KCNA’.

En esa línea, el líder norcoreano opinó que tanto Estados Unidos como «otras fuerzas hostiles» están intentando frenar la «revolución» del país.

«Si el enemigo opta por la confrontación militar y la provocación contra la República Popular Democrática de Corea, nuestro ejército deberá asestarle un golpe mortal para aniquilarlo por completo», ha afirmado Kim Jong Un, según recoge ‘KCNA’.

Este pasado domingo descartó una posible reconciliación o reunificación con Corea del Sur a medida que aumenta la tensión entre las partes después de que las autoridades norcoreanas anunciaran su intención de lanzar tres nuevos satélites espía de cara a 2024.

En un mensaje con motivo de fin de año el líder norcoreano señaló que pensar en la reconciliación o unificación es un «error» y abogó por «dejar de intentar reconciliarse con gente que te llama su peor enemigo».

Hizo así alusión a países como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur, que han incrementado recientemente su cooperación para intercambiar información sobre el programa balístico de Corea del Norte, que consideran una amenaza para su seguridad.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter