«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la casa blanca quiere mostrar su «inquebrantable compromiso» con ucrania

El Kremlin promete seguir «muy de cerca» la reunión entre Biden y Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Europa Press.

La Presidencia de Rusia ha afirmado que seguirá «muy de cerca» la reunión que mantendrán este martes los presidentes de Estados Unidos y de Ucrania, Joe Biden y Volodimir Zelenski, respectivamente, si bien no prevé que este nuevo encuentro vaya a traducirse en algún tipo de cambio en el frente ucraniano.

«Los millones de dólares enviados a Ucrania no le han ayudado a tener éxito en el campo de batalla», ha declarado el principal portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, precisamente cuando crece el debate en Washington sobre la aprobación de futuros paquetes de ayuda a Kiev. Para Moscú, cualquier futura asistencia será también un «fracaso», informa el periódico ‘Izvestia’.

Zelenski ha llegado a Estados Unidos en el marco de una gira que arrancó por Argentina, donde asistió el domingo a la toma de posesión del nuevo presidente, Javier Milei. La Casa Blanca aspira a «subrayar el inquebrantable compromiso» de Washington con la causa ucraniana, así como tratar las necesidades «urgentes» sobre el terreno.

La agenda de Zelenski incluye también reuniones con líderes del Congreso, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter