«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El filántropo vuelve a interceder para desestabilizar una nación

George Soros financia a los agitadores de extrema izquierda que promueven las protestas violentas contra Israel

George Soros

El empresario y ‘filántropo’ George Soros y algunos magnates de Wall Street están financiando grupos de extrema izquierda antiisraelíes para organizar manifestaciones contra el Estado de Israel llegando a crear zonas «libres de judíos» y a jurar fidelidad al grupo terrorista Hamás. Esta semana, hasta doce alumnos fueron suspendidos de la Universidad de Columbia (Nueva York) por tomar el césped del campus para lanzar sus proclamas antisemitas. Ahora, las protestas se han multiplicado en todo el país.

Universidades como Harvard, Yale, Berkeley en California, la Universidad Estatal de Ohio y Emory en Georgia, donde han instalado tiendas de campaña similares a las puestas en Columbia -para promocionar sus actos ‘antisionistas’-, están organizadas por ramas de los Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP), asociación financiada por George Soros cuyos integrantes han llegado a enfrentarse a la policía.

La organización matriz del SJP ha sido sufragada por una red de organizaciones sin fines de lucro financiadas en última instancia, por Soros, el ‘filántropo’ multimillonario de izquierdas. Además, en tres universidades, las protestas están siendo alentadas por radicales pagados que son “compañeros” de un grupo financiado por Soros llamado Campaña Estadounidense por los Derechos de los Palestinos (USCPR).

Este grupo proporciona hasta 7.800 dólares a sus becarios comunitarios y entre 2.880 y 3.660 dólares a sus “becarios” universitarios a cambio de dedicar ocho horas a la semana a organizar “campañas dirigidas por organizaciones palestinas”.

Curiosamente, ese dinero proviene de los, al menos, 300.000 dólares que la Open Society Foundations de Soros lleva entregando desde 2017. También aparece entre sus donadores el Fondo de los Hermanos Rockefeller, que desde 2019 ha entregado 355.000 dólares.

En este estallido social que ha culminado con numerosas manifestaciones contra Netanyahu e Israel, tres personas han sido trascendentales: Nidaa Lafi, ex presidenta de los Estudiantes por la Justicia en Palestina de la Universidad de Texas, fue vista en un campamento en UT Dallas el miércoles pronunciando un discurso exigiendo el fin de la guerra en Gaza.

En enero, fue detenida por bloquear la ruta de la caravana del presidente Biden después de su llegada a Dallas para el funeral de Johnson, su exjefe. En Yale, Craig Birckhead-Morton, compañero de USCPR, fue arrestado este lunes y acusado de allanamiento de morada en primer grado cuando la filial del SJP, Yalies4Palestine, ocupó la plaza Beinecke del colegio.

La más destacada de los becarios es Malak Afaneh, de Berkeley y copresidenta de los Estudiantes de Derecho de Berkeley por la Justicia en Palestina. Ha sido una de las principales oradoras de una protesta antiisraelí celebrada esta misma semana y se convirtió en protagonista después de robar la cena a un decano de la facultad de derecho, gritar consignas antisemitas y acusar a la mujer del decano de agredirla.

+ en
.
Fondo newsletter