'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trump sube en popularidad a la vez que pierde el apoyo de sus 'fieles'

Desde el entorno de Trump se ha recordado que el expresidente Barack Obama obtuvo solo el 47% de aprobación en estas mismas fechas hace ocho años.


El presidente estadounidense, Donald Trump, ha puesto en valor la encuesta de Rasmussen que señala que el 51% de los estadounidenses aprueba su gestión -12 puntos porcentuales más que hace ocho meses-, mientras que el 48% le suspende, y ha señalado que la esta empresa demoscópica «fue uno de las tres más precisas el día de las elecciones».


El sondeo se ha conocido después de la ofensiva militar ejecutada el pasado viernes contra Siria por parte de su país, Francia y Reino Unido, por lo que la subida en el índice de popularidad del magnate es «normal» tras el efecto que tiene en el estadounidense cualquier iniciativa bélica.
Desde el entorno de Trump se ha recordado que el expresidente Barack Obama obtuvo solo el 47% de aprobación en estas mismas fechas hace ocho años y se sigue defendiendo el ataque en Siria, olvidando que sus fieles, aquellos que se desgañitaron y se movilizaron en las redes sociales por él de cara a las presidenciales, le han dado la espalda tras la «traición» y el giro de 180 grados en su política exterior.
Cabe señalar que el presidente, hasta hace no tanto acérrimo partidario de la no intervención en Siria, aseguró ante el Congreso que actuó de acuerdo con la Constitución estadounidense a la hora de ordenar el bombardeo en colaboración con Reino Unido y Francia en represalia por el supuesto -no verificado- ataque químico registrado en la localidad de Duma y agradeció a los países europeos su participación en el «ataque perfectamente ejecutado».
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter