«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La vacuna que desarrolla AstraZeneca y la universidad de Oxford obtiene resultados positivos

La vacuna contra el coronavirus que están desarrollando la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca ha arrojado resultados positivos en los primeros ensayos, lo que aumenta la posibilidad de que una vacuna para el COVID-19 pueda estar disponible para finales de este año.

Según informa Efe-DowJones, un estudio realizado a 1.077 adultos sanos que recibieron la vacuna mostró que ha generado dos tipos de respuesta inmune que podrían defender el cuerpo humano frente al COVID-19, tal como ha publicado este lunes la revista médica británica The Lancet. La vacuna no provocó efectos secundarios serios, concluyó el estudio.

Estos resultados preliminares y prometedores de la fase 1 implican que los investigadores seguirán con su calendario a fin de tener una vacuna lista para la producción en masa a partir de septiembre.

Sin embargo, la vacuna todavía no ha sido probada. Los investigadores están actualmente realizando ensayos de fase 3 más amplios con varios miles de voluntarios.

Esta fase ya se está llevando a cabo –pese a que los resultados de la fase 1 acaban de publicarse– en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y se espera llevar a cabo el ensayo con 30.000 personas en Estados Unidos en agosto.

Las farmacéuticas Moderna y Pfizer también han publicado ya datos positivos de la Fase 1 de sus propias vacunas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter