«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Comienza el juego

Quedémonos con esta fecha porque marca el inicio de una nueva fase del desafío de los secesionistas.

Seis de septiembre en el Parlamento catalán . Quedémonos con esta fecha porque marca el inicio de una nueva fase del desafío -este no es nuevo- de los secesionistas. La idea es aprobar la “ley del referéndum” y que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, firme “inmediatamente después” el decreto de convocatoria del referéndum secesionista. Lo haría -lo hará- acompañado de todo el equipo de Gobierno en un gesto que trata de dificultar la presumible inhabilitación del Constitucional, reunido también en Pleno. Iniciamos hoy nuestro Diario de una rebelión para contar, día a día, qué ocurre con el delirante plan de un grupo de españoles que han decidido dejar de serlo y se han propuesto arrastrar en esa empresa suya a cientos de miles de ciudadanos.

Melilla

Más allá de Cataluña el mundo sigue, y hoy la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Marruecos han desmantelado una célula yihadista integrada por seis presuntos terroristas. Hay cinco personas detenidas en Marruecos y una más -el líder de la organización- en Melilla. Importantísima labor policial contra un terrorismo que quiere aniquilar Occidente.

Deir ez-Zor

Para terminar esta carta, y antes de sumergirnos de lleno en el mundo golpista-catalán, una mirada a Siria. Allí, el ejército de Bashar al Assad ha liberado la ciudad de Deir ez-Zor , sitiada desde hace más de tres años por el Estado Islámico. Vean la emoción de los soldados al liberar a sus compatriotas https://gaceta.es/mundo/la-emocion-los-soldados-sirios-tras-romper-cerco-la-capital-del-isis-20170906-0749/ . Y no esperen, por cierto, que esta buena noticia encuentre demasiado eco mediático en las grandes cabeceras.

Lea más Alboradas en este enlace.

TEMAS |
.
Fondo newsletter