«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más problemas para Rajoy

Bruselas cortará la financiación a España, Ciudadanos se dispara en las encuestas y el PP continúa perdiendo votantes. ¿Tiene fuerza Rajoy para hacer frente a los próximos comicios?

España se convertirá en este 2018 en un contribuyente neto de la Unión Europea. Es decir, va a recibir menos dinero del que entrega a Bruselas y muchas comunidades autónomas quedarán fuera de la cobertura económica comunitaria. Una piedra más en el camino de Mariano Rajoy que, con una brecha sin precedentes abierta en Cataluña, ahora tendrá que hacer frente a un nuevo problema en materia económica.

No es la primera vez que nuestro país entrega a la UE más dinero del que recibe de esta. Ya en 2014 y 2016 el saldo fue negativo, aunque el pasado año tuvimos un balance ligeramente favorable. Aunque ahora la Comisión Europea justifica esta decisión ante la salida del Reino Unido, que dejará previsiblemente un agujero de 10.000 millones de euros que hay que cubrir, la realidad es que Bruselas ya había decidido estas modificaciones en 2013, varios años antes del Brexit.

'La UE ens roba'. Se agudiza el drama económico para España

La situación se presenta como difícilmente reversible para España, tanto por lo anteriormente expuesto como por el hecho de que la ampliación de la propia unión juega en contra de los intereses españoles. La llegada de nuevos países, todos ellos con un PIB per cápita inferior al español, ha hecho descender el nivel necesario para alcanzar la media del espacio comunitario aunque la situación de España no haya mejorado en absoluto.

Ciudadanos, partido más votado

La debacle popular en las elecciones catalanas ha puesto a Rajoy en una posición controvertida. La deriva separatista se ha convertido en el gran fracaso del Gobierno y del actual presidente, que eligió a Soraya Sáenz de Santamaría para paliar una crisis política que ni la aplicación de un tibio artículo 155 ha logrado aplacar.

El PP continúa perdiendo votantes y Podemos se hunde

Los sondeos vaticinan un panorama difícil de aceptar en los despachos de Génova 13. Ciudadanos se ha convertido en el principal enemigo, al PSOE no se le considera ya una amenaza, y la lucha por el electorado será intensa. El partido naranja ha sabido aprovechar su posición en Cataluña y los sondeos sonríen a Albert Rivera.

Una muestra de GAD3 indica que Ciudadanos sería la fuerza más votada de celebrarse hoy elecciones generales. No obstante, el efecto de la Ley Electoral perjudicaría a los naranjas en las circunscripciones más pequeñas y el PP y el PSOE continuarían por delante en número de escaños.

Rajoy continúa perdiendo votantes. El presidente del Gobierno ha traicionado los valores ideológicos históricos de la formación y se ha unido a la ola socialdemócrata europea. La defensa de la vida, el apoyo a las víctimas de ETA o la defensa de la familia y la identidad cristiana no tienen ya cabida en el partido.

Merkel, contra las cuerdas

Angela Merkel también está en problemas. La oposición interna al pacto del establishment en Alemania es notable, Martin Schulz podría ser relegado a la segunda fila de su formación y las negociaciones para reeditar la coalición podrían reanudarse en unas condiciones mucho menos favorables para su partido.

Francia rompe el mito del 'Welcome Refugees': veta a los migrantes económicos

En el ámbito comunitario la situación no mejora. Francia ya no es el fiel aliado de la época de François Hollande y la llegada de Emmanuel Macron al Elíseo, apoyado por las élites políticas de Bruselas, ha provocado un cambio de rumbo en materia migratoria.

Desde La Gaceta nos negamos a aceptar la ‘realidad’ que los grandes medios de comunicación mundiales promocionaron durante la mal llamada crisis de refugiados. «No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad», aseguró el filósofo griego Aristóteles. Una frase que cobró vigencia en aquellos días y que se explica en la obstinación de los más poderosos en promocionar la llegada de migrantes económicos (mano de obra más barata) al Viejo Continente.

Francia ha admitido este proceso y ha anunciado que este tipo de inmigración será limitada en 2019. «Francia debe acoger a los refugiados, pero no puede acoger a todos los migrantes económicos. Este año (2017) 100.000 personas han presentado una demanda de asilo y otras 85.000 han intentado entrar, pero no han sido admitidas. Es imposible acoger dignamente a 185.000 personas al año», sentenció Gérard Collomb.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter