'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Hollywood y Mónaco se pelean por Grace Kelly

A la familia real de Mónaco nunca le sentó demasiado bien que Hollywood estuviese preparando una película sobre Grace Kelly. Ahora, a sólo un mes de su estreno en el Festival de Cannes, la relación entre el equipo de ‘Grace de Mónaco’ y los Grimaldi no ha hecho más que enfriarse. La Casa Real monegasca no sólo ha anunciado que no asistirá a la inauguración del filme el próximo mayo sino que fuentes próximas a los Grimaldi hablan del inmenso “enfado” del príncipe Alberto con la película. “Le preocupa que Grace sea glorificada y el príncipe Rainiero sea descrito como un líder débil y parcial, controlador con su mujer”, han asegurado al periódico The New York Post. «Fue decisión del productor no proyectar la película para la familia real y sus peticiones de cambios han sido ignoradas. No estarán en el estreno», han añadido.

Según el diario neoyorkino, el desencuentro tuvo lugar cuando el príncipe Alberto II y las princesas Carolina y Estefanía de Mónaco se chocaron con la negativa del productor, Pierre-Ange Le Pogam, de proyectar un pase privado de ‘Grace de Mónaco’ para ellos antes de su estreno. La familia, que ya había exigido en numerosas ocasiones varios cambios en el guión sin que los productores los tuvieran en cuenta, ha respondido que no acudirá al estreno de la película en Cannes en una acción que se suma al comunicado emitido hace un año en el que se desvinculaban del proyecto.

/p>

«La familia desea subrayar que esta película no constituye en modo alguno un biopic. Se relata una página, reescrita e innecesariamente ‘glamourizada’ de la historia del Principado de Mónaco y la Familia Real con grandes inexactitudes históricas y una serie de escenas puramente ficticias«, aseguraban.

La película transcurre entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando Grace Kelly, ya retirada del estrellato cinematográfico y madre de sus dos primeros hijos, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood después de que Rainiero y los monegascos opinen que es inconcebible que retome su trayectoria como actriz en Estados Unidos.

‘Grace of Monaco’ está dirigida por Oliver Dahan (‘La vida en rosa’) y está protagonizada por Nicole Kidman como Grace Kelly, Tim Roth en el papel del príncipe Rainiero, Roger Ashton-Griffiths como el cineasta Alfred Hitchcock y Paz Vega en el papel de María Callas.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter