«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Qué es más sano: menú o comida rápida?

/p>

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de todos aquellos que se ven obligados a comer fuera de casa es saber qué comida pueden meter en sus tuppers o a qué restaurante ir para mantener una dieta lo más equilibrada posible.

Comer fuera implica siempre ingerir alrededor de 200 calorías más que cuando se come en casa, según el estudio realizado por la Universidad de Illinois llamado ‘National Health and Nutrition Examination Survey’. Los investigadores, bajo las órdenes del profesor de Kinesiología y Salud Comunitaria Ruopeng An, analizaron los datos recogidos de 18.098 adultos entre los años 2003 y 2010.

Por ello, sus conclusiones advierten que comer en un restaurante es comparable a comer en un establecimiento de comida rápida. De hecho, incluso puede ser menos saludable porque consumen más colesterol y más sodio que la cantidad ingerida en sus casas.

Las personas que opten por los restaurantes de comida rápida también aumentan su consumo de colesteros pero sólo en 10 miligramos de lo que lo harían en sus hogares. Con respecto al sodio, comer en un mítico sitio de hamburguesas y pizza añade aproximadamente 300 miligramos de sodio a la ingesta diaria mientras que en un restaurante se consumen, de promedio, 412 miligramos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter