«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¡Elecciones!

El secretario general

Miles de españoles se manifiestan en toda España para exigir la convocatoria inmediata de elecciones.

Una marea de rojigualdas poblaban este domingo la madrileña plaza de Colón. La selección española disputaba un partido preparatorio para el Mundial de Rusia que comenzará en unas semanas, pero esta vez el motivo era muy diferente. Miles de ciudadanos salieron a las calles para plantarse ante nuestra clase política y exigir la convocatoria inmediata de elecciones.

Desde el pasado 1 de octubre, cuando los independentistas trataron de fracturar la unidad de España en un golpe de Estado propiciado por la inacción de Mariano Rajoy, los ciudadanos han perdido el miedo a lucir sus símbolos y en no pocos balcones continúa colgada la bandera nacional, la de todos nosotros.

Hoy los separatistas, nacionalistas y filoetarras son más fuertes que nunca. Sánchez se ha valido de todos ellos para alcanzar el poder y los españoles serán los encargados de pagar la costosa factura. No obstante, como La Gaceta ha señalado en numerosas ocasiones, la distancia ideológica entre el PP y el PSOE cada vez es más reducida.

Pedro Sánchez o cómo evitar las urnas

Mariano Rajoy se negó a derogar las principales leyes ideológicas del partido socialista cuando gozaba de mayoría absoluta. El expresidente del Gobierno no ha tenido reparos en negociar con los independentistas y sólo tras el intento de golpe de Estado se decidió a aplicar un tibio artículo 155. En Bruselas, España se ha limitado a ser un mero observador y asumir las políticas comunitarias decretadas por la canciller alemana, Angela Merkel.

El PP comienza una nueva etapa en la oposición y el cambio de discurso ya es más que evidente. Tras la aprobación de los Presupuestos, los populares celebraron la responsabilidad del PNV, una formación que horas antes había aprobado reconocer la nacionalidad vasca en el País Vasco, al que habían sobornado con más de 500 millones de euros. Apenas diez días despues, Andrea Levy ha anunciado que presentarán enmiendas a sus cuentas para evitar el beneficio de la formación del lehendakari Íñigo Urkullu. 

Melchor de Jovellanos definió como nadie en 1808 ese orgullo español ante las afrentas e injusticias: “Quien deja de ser amigo de mi Patria deja de serlo mío. España no lidia por los Borbones, ni por Fernando. Lidia por sus propios derechos. Derechos originales, sagrados, imprescriptibles, superiores e independientes de toda familia o dinastía. España lidia por su religión, por su Constitución, por sus leyes, sus costumbres, sus usos… En una palabra: España lidia por su Libertad”.

El esperanzador discurso de Santiago Abascal: 'España sigue en pie'

Los motivos por los que Rajoy merecía salir del Gobierno son incontables: corrupción, cesiones a los nacionalistas, políticas económicas contrarias a la familia, abandono de los valores tradicionales del partido e incumplimiento de su programa electoral al completo. Sin embargo, los españoles no se merecen a Sánchez.

Como bien explica Fernando Paz, con Sánchez en Moncloa, España está en manos de sus enemigos; y de los peores de sus enemigos: los internos, los que la odian con esa intensidad sólo explicable como pasión fraternal. En palabras de Amadeo de Saboya a su regreso a Italia: «Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados, tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles».

Este domingo se cumplía un año del asesinato de Ignacio Echeverría a manos de terroristas islámicos en Londres. Sirvan estas líneas de recuerdo a uno de nuestros héroes, un hombre que decidió poner la otra mejilla frente al fundamentalismo y salvó la vida de decenas personas. El mejor de todos nosotros.

'Era un buen papardo'

TEMAS |
.
Fondo newsletter