«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Italia y Alemania

Antes de ocuparnos de cuestiones nacionales, un repaso a la actualidad internacional que nos deja el fin de semana: Italia se enfrenta a la difícil tarea de convertir los resultados de las urnas en una opción real de gobierno. La coalición de derechas vence en Italia al superar en porcentaje a la primera fuerza más votada (el Movimiento Cinco Estrellas de Beppe Grillo) y la sorpresa es el avance de Liga Norte, de Matteo Salvini, que celebraba este domingo unos “resultados históricos” para su formación.

La coalición de derechas vence en Italia y LN podría superar a Berlusconi


En Alemania, donde los socialdemócratas del SPD han dado luz verde definitiva a la gran coalición de Gobierno con Angela Merkel, la canciller reconoce -después de dos años de política de puertas abiertas- la existencia en su país de ‘no-go zones’ o lo que es lo mismo: guetos a los que ni la Policía se atreve a acceder. Habituales ya en Francia, Bélgica, Suecia y Dinamarca, estas zonas de alta peligrosidad las pone ahora Merkel en el punto de mira: “Estoy a favor de las políticas de tolerancia cero. Hay que comenzar a llamar a las cosas por su nombre y hacer algo al respecto”, señala la canciller. Un día más, el refranero nos viene que ni pintado: Más vale tarde que nunca, canciller. Más vale tarde.

Merkel admite la existencia 'no-go zones' tras miles de incidentes y abusos


Y, ahora, la cuestión nacional. De entre las muchas noticias que podríamos comentar -manifestación del ‘pueblo de Tabarnia’ este domingo; sondeos electorales firmados por los mismos que inventaban noticias contra políticos…- nos quedamos con una cuestión. Tenemos huelga feminista este jueves. Y sobre eso preguntan hoy todos los periodistas a otras tantas personalidades. También al arzobispo de Madrid, el cardenal Osoro, que en un antológico lío mezcló la cosa de la huelga con la Virgen María y el empeño de la Iglesia en defender a la mujer. Recomendación a políticos y personalidades: leer antes de hablar. Informarse, por favor. Porque esta huelga del próximo día 8 nunca la habría apoyado la Virgen María, como recordaron los internautas al señor arzobispo.

Las redes, contra Osoro: '¿Cómo iba a apoyar la Virgen una huelga abortista?'


Porque esta huelga del día 8 es de todo menos compatible con las aspiraciones de igualdad de derechos y protección a la mujer de la Iglesia. Es una huelga proabortista, que aboga por no cuidar a los hijos ni los nietos, ni tan siquiera hacer comida, ese jueves 8. Es una huelga que critica a la Iglesia Católica por “meterse” en las vidas de las mujeres y que aspira a “subvertir” el orden machista y heteropatriarcal de la sociedad -Iglesia incluida-.

Los delirios de la huelga feminista del 8 de marzo, en siete puntos


Pues eso: antes de apoyar una huelga, es recomendable leer la convocatoria, que luego vienen los disgustos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter