«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

De la descripción a la acción… recogida de firmas

Ya les hemos hablado en estas cartas matutinas de la nueva ley de Memoria Histórica que quiere aprobar el PSOE. “Una ley que ataca directamente la más elemental libertad de opinión, expresión, investigación y cátedra. Una ley que recuerda dramáticamente al Gran Hermano de Orwell, a ese estado todopoderoso que trata de controlar hasta el pensamiento de sus ciudadanos desde el Ministerio de la Verdad. Ese 1984 en el que el pasado se reconstruye una y otra vez a conveniencia del poder, hasta suprimir todo atisbo de objetividad incluso en lo referente a los recuerdos parece ser la base inspiradora de la nueva ley socialista. ‘Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro’”, hemos escrito en La Gaceta a modo de resumen de la amenaza que representa esa ley.

Recogida de firmas contra la nueva ley de Memoria Histórica del PSOE


Hoy pasamos de la descripción a la acción. Hoy ponemos en marcha una campaña de recogida de firmas contra esta ley. Una carta dirigida al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para que ceje en su empeño de imponer un pensamiento único y totalitario que sólo conseguirá dividir a los españoles. Esta es nuestra petición…
“Señor Sánchez, secretario general del Partido Socialista:
Con este gesto le pido ponga fin a la reforma de la ya totalitaria Ley de Memoria Histórica aprobada por su partido y consolidada por la administración Rajoy.
Si la ley original es, en esencia, una perversa herramienta de división que sólo consigue fomentar la triste idea de las dos españas y lo hace, además, con la mentira por bandera, la nueva ley que su partido prepara es un atentado contra la inteligencia, el rigor histórico y, lo que es peor, la libertad individual. No permitiremos que nos digan qué pensar”.
… ahora necesitamos su firma.
 

Circo y corrupción

Por lo demás, y de vuelta ya a la pura actualidad, les contamos las novedades de la cuestión catalana, ahora con los de JxCat avanzando en solitario hacia la una reforma de la ley de la presidencia para permitir la investidura a distancia de Puigdemont (tacháááááán, ¡continúa el circo!).

Caso ERE. Guerrero se desdice: 'Tenía una presión enorme'


Continuamos con los casos de corrupción, de los ERE del PSOE a la Púnica del PP -con cotilleos de Granados incluídos, y la querella anunciada por la aludida Cifuentes- sin olvidar, claro, la peor corrupción, la que juega con el futuro de todo un país, con la educación de varias generaciones, la que pone en peligro la convivencia social: Gerona consuma su acto de rebeldía y cambia el nombre de la Plaza de la Constitución por el más golpista y generador de odio Plaza del 1 de octubre. Poco llenas están las cárceles, poco llenas.

Granados dispara también contra Cifuentes por la financiación en negro del PP

Gerona confirma la infamia y cambia el nombre a la Plaza de la Constitución

La sonrisa del día

Por último, y para no despedirnos de ustedes con un sabor amargo, les dejamos la noticia que ayer consiguió arrancarnos una sonrisa. Un grupo de guardias civiles visita a los niños de oncología del Hospital General de Alicante.
Charlaron con ellos, rieron y… se raparon el pelo: “Para parecernos a los superhéroes de verdad, que no son ni Superman ni Spiderman, son los niños ingresados en el hospital. Queremos que ellos nos corten el pelo y así nos transmitan su energía”. Gracias, Guardia Civil, por existir.

Guardias civiles se rapan el pelo en solidaridad con niños con cáncer


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
Fondo newsletter