«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Liberalismo: Tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias

/p>

Un día como hoy se impone el recordar las pétreas y eternas palabras que sabiamente dijo en 1871 a la grey católica el Papa beato Pío IX:

«El ‘liberalismo’ católico es un pie en la verdad y un pie en el error; un pie en la Iglesia y un pie en el siglo, un pie conmigo y un pie con mis enemigos…
Lo que aflige a vuestro país y le impide merecer las bendiciones del Cielo, es la confusión de los principios. Diré la palabra y no la callaré: lo que más temo para vosotros no son esos miserables de la Comuna, verdaderos demonios escapados del infierno, es el liberalismo católico, ese sistema fatal que siempre sueña en conciliar dos cosas imposibles: la Iglesia y la Revolución. Lo he condenado ya, pero lo condenaría cuarenta veces más si fuera necesario. Sí, vuelvo a decirlo por el amor que os tengo; sí, ese juego de equilibrio es el que puede acabar por destruir la religión entre vosotros»

Y también aquellas otras que en 1931 expresó el Papa Pío XI:

«Corresponde a nuestra pastoral solicitud advertir a éstos sobre la inminencia de un mal tan grave; tengan presente todos que el padre de este socialismo educador es el liberalismo, y su heredero, el bolchevismo»

….

Para reflexionar:

– El problema de lo que pasa, entre otros nombres, tiene dos en uno: Libertad de educación y libertad de expresión; libertad de conciencia. Con las escuelas y los medios de comunicación produciendo votantes socialistas en masa a base de repetir mentiras mil veces, de nada sirve a efectos sociales que la mano paciente de un artesano bien formado y virtuoso haga libre a una persona llevándole a Cristo. Es como pretender que no quede inundado un pueblo (de veneno) a base de achicar con un vasito los torrentes de tsunami que van llegando; es como en la era capitalista pretender competir con la Coca Cola haciendo bebidas de calidad en un pequeño taller familiar de barrio… O se ataca al tsunami y a la gran fabrica de producción en masa, o nunca conseguiremos nada. Por eso, consagrar la liberal, masónica y luciferina libertad de conciencia permitiendo la libertad de educación y de expresión mientras se denuncian sus males, es como intentar sacar un pie de una trampa mortal con una mano mientras con la otra se sigue apretando esa misma trampa que le aprisiona. Y el mal crece cada vez más en nuestras naciones infectadas de liberalismo y socialismo… hasta que acaben en la ruina absoluta en otro par de generaciones…

– Con la democracia liberal surgen partidos como el nacionalsocialista y el comunista, con la democracia liberal se hacen leyes para matar en masa a niños en los vientres maternos, con la democracia liberal enseñan a tu hijo de 12 años en la escuela a masturbarse, con la democracia liberal se consolidan impuestos que te roban más del 50% de tu renta, con la democracia liberal los delitos de los banqueros abusando con usura y frauses quedan impunes, con la democracia liberal se aprueban estatutos para fracturar en cachitos tu país, con la democracia… ¡y todo eso perfectamente legal! Sigue ladrando a favor de ese sistema como pobre alienado…

– «Si no existe una verdad última la cual guía y orienta la acción política, entonces las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder. Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia» Papa San Juan Pablo II.

 

TEMAS |
Fondo newsletter