«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El cardenal africano Turkson insta a Europa a ‘cerrar el grifo’ de la inmigración

El prelado ghanés explica que la crisis migratoria debe abordarse desde la raíz, es decir, desde los países de origen.”En mi opinión, podemos cambiar las cosas para mantener a los jóvenes donde están”, defiende.


El cardenal Kodwo Appiah Turkson, conocido como Peter Turkson, ha defendido que es el momento de “cerrar el grifo” de la inmigración africana en Europa, que en los últimos meses ha alcanzado una cifra récord.
Respecto al posible cierre de los puertos italianos a los barcos de inmigrantes, el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede defendió que es el momento de “cerrar el grifo” a la inmigración africana a Europa y trabajar en cambio en el desarrollo de los países de origen.
Tal y como recoge Breibart, el cardenal Turkson explicó que esta situación “es como el agua que fluye de un grifo abierto, no vale con secarla, hay que apagar el grifo”. Asimismo, aseguró que la mayoría de países africanos no son zonas de guerra de las que la población necesite huir. “En mi opinión, podemos cambiar las cosas para mantener a los jóvenes donde están”, continuó.
El prelado ghanés denunció que, excepto Italia, Europa no ha “desempeñado su papel” en la crisis migratoria, lo que ha hecho que el país italiano se haya visto obligado a tomar una decisión en “una situación de emergencia”. Al mismo tiempo, sugirió que el cierre de los puertos italianos no es un remedio suficiente para solucionar el problema, “que debe ser abordado desde la raíz”.
“Mientras que la decisión de los italianos es interna a Europa, no se pueden tomar decisiones sobre esta cuestión sólo en Europa”, continuó el cardenal, quien instó a “trabajar en el país de origen para que la gente deje de venir a Europa”.
Por último, Turkson aseguró que su posición no contradice la posición de los católicos de actuar “como buenos samaritanos” con gente con dificultades. “Pero, sin embargo, hay que abordar la realidad de esos países, darse cuenta de lo que realmente crea esa crisis”.

Leer más…

La inmigración masiva y el Islam, causas del cisma entre el pueblo y las élites europeas

TEMAS |
.
Fondo newsletter