«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vacío de poder en Argentina

El movimiento obrero se une contra Cristina Fernández de Kirchner y la incapacidad de su Gobierno. Estalló la peor crisis económica desde 2001.

BUENOS AIRES.- En esta misma columna el 17/5/2012 se dijo claramente: «Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner, su hijo Máximo y La Cámpora, conducen el país a una situación política de extrema gravedad». El nuevo fracaso económico argentino finalmente llegó la semana pasada. Tiene nombre y apellido. Axel Kicillof, el Ministro de Economía más inexperto e ingenuo de nuestra historia es el responsable de la mayor devaluación de la moneda argentina desde 2001. Kicillof no tiene un plan económico. Solamente improvisa al autorizar el pasado viernes 24/1/2014 la compra de dólares estadounidenses para los ahorristas.
Cristina Kirchner no está preparada para gobernar un país ni lo estuvo nunca. Era Néstor Kirchner quien realmente conducía el Gobierno durante el primer mandato de su esposa. Después de su fallecimiento el 27/10/2010, todo fue de mal en peor. La Cámpora cree que el país se gobierna con una agenda mediática, propaganda, zancadillas periodísticas, baladronadas. La Presidenta se preocupa por los nuevos sellos postales, mientras la economía se derrumba. El kirchnerismo nos deja una inflación galopante, devaluación, fuga de capitales, crisis energética, protestas sociales, saqueos y muertes. También nos deja el retrato del Che Guevara en la Casa de Gobierno, que lo resume todo. Un icono de la violencia, la inmadurez y la ignorancia.

Las expectativas de liderazgo justicialista están puestas en el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el diputado bonaerense Sergio Massa, quienes prefirieron seguir la crisis económica en reserva. Un mes de muchísimo calor con una sensación térmica de 47º 6 C en Buenos Aires el día 23/1/2014. Lamentablemente el gobernador Daniel Scioli sigue siendo un motonauta amante del ocio. Es tan responsable del fracaso como Cristina Kirchner y La Cámpora. Los políticos peronistas opositores prefirieron no concurrir a laCumbre Sindical de Mar del Plata realizada el 20/1/2014 en el Hotel Presidente Perón, que convocó a más de cien gremios.

TEMAS |
.
Fondo newsletter