«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
BAJO EL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA

Más de 70 exmandos militares alertan del riesgo que corre la cohesión nacional en España

Exmandos del Ejército de Tierra español -un total de 73- han enviado una carta al rey Felipe VI en la que alertan de que la nación vive una situación de «deterioro».

Según recoge el diario El País, la misiva denuncia que la «cohesión nacional» corre graves riesgos, «tanto en su vertiente política como económica y social».

Los militares culpan al Ejecutivo «social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas» de amenazar «con la descomposición de la Unidad Nacional». Y muestran su apoyo y lealtad al Rey «en estos momentos difíciles para la Patria».

Entre los firmantes hay un teniente general, José María Fernández-Bastarreche, que fue Mando de Personal del Ejército de Tierra; dos generales de división, Ángel Gil Barberá y Francisco Fernández Sánchez, que fue comandante general de Melilla; y cuatro generales de brigada. 

Estos militares, que ingresaron en la academia en 1964 y superan los 70 años de edad, están ya retirados.

«Es una carta que merece mi reproche», ha asegurado este lunes el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha señalado que quien «ha ejercido la función militar debe tener prudencia a la hora de pronunciarse» sobre estos temas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter