«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGUIRÁN GOBERNANDO PP Y CIUDADANOS

Fracasa la moción de censura del PSOE en Castilla y León

El pleno de las Cortes de Castilla y León ha rechazado la moción de censura encabezada por el socialista Luis Tudanca tras una maratoniana sesión de un día de debate que ha terminado sin sorpresas tras los 37 síes a favor, 35 del PSOE y 2 de Podemos-Equo, como estaba previsto y la abstención de los procuradores de UPL, Por Ávila y María Montero, la procuradora no adscrita que salió de Ciudadanos el viernes.

Como era de prever el rechazo a la moción de censura ha venido de las bancadas que sustentan al Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos, con 29 y ahora once procuradores, respectivamente, y el de la única procuradora de VOX, que también había anunciado voto en contra.

Finalmente, la bancada de Ciudadanos ha mantenido la disciplina de voto y el ‘no’ que había confirmado en todo momento la presidenta de los liberales, Inés Arrimadas.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha agradecido el «rigor», la «responsabilidad» y la «integridad» de los doce procuradores de Ciudadanos -ha incluido a María Montero que el viernes se pasó al Grupo Mixto- tras la «presión» a la que, según sus palabras, han estado sometidos en unos días «difíciles y complejos».

«Han demostrado ser personas leales, comprometidas, íntegras y consecuentes no con el pacto, no con el PP, sino con Castilla y León y con el proyecto común», ha aseverado el portavoz del Grupo Popular que ha hecho una mención expresa a su homólogo en Ciudadanos, David Castaño, a quien ha dado las gracias por su «capacidad y rigor» y por el valor de su palabra dada y por su lealtad.

.
Fondo newsletter