«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'EL AGUA ES UN BIEN NACIONAL'

El sindicato Solidaridad apoya a los regantes y reclama en Alicante un Plan Hidrológico Nacional

Concentración del sindicato Solidaridad en Alicante. Twitter

El sindicato Solidaridad ha apoyado este martes a los agricultores y regantes en una concentración en Alicante para reclamar un Plan Hidrológico Nacional bajo los principios de solidaridad y bien común que lleve el agua a todas las regiones y provincias de España.

En la concentración, bajo el lema «Solidaridad, con nuestros agricultores y regantes», se portaban pancartas contra la Agenda 2030 y el consenso globalista entre PP y PSOE, pidiendo a ambas formaciones que dejen de negociar con el campo.

Así, el sindicato recuerda que el agua es «un recurso de todos los españoles» y que es imprescindible asegurar que llega a todos los rincones de España mediante la interconexión de todas las cuencas. «El agua es un bien nacional. Se puede repartir de una manera equitativa entre el conjunto de los españoles».

En sindicato liderado por Rodrigo Alonso respalda a los agricultores «frente a la criminalización del uso de regadíos». En este sentido, denuncia que las iniciativas estratégicas promovidas por el globalismo imponen regulaciones inasumibles que terminan por destruir el sector primario español.

Y recuerda que «la política de puertas abiertas» al producto extranjero supone la desaparición de muchas explotaciones agrícolas y ganaderas por no poder hacer frente a la competencia desleal.

.
Fondo newsletter