«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EXIGE AL GOBIERNO LA EXPULSIÓN DE TODOS LOS ILEGALES

Abascal: ‘Sánchez ha rendido la frontera sur, la situación en Ceuta es verdaderamente trágica’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha sostenido este martes que son cerca de 10.000 inmigrantes que han entrado de forma ilegal a Ceuta y ha pedido una «respuesta de fuerza» para evitar que en la ciudad autónoma de Melilla ocurra «lo mismo» en las próximas horas.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, ha asegurado que, «a pesar de los datos oficiales» de la Delegación del Gobierno, «fuentes de la Policía» han ofrecido una cifra mayor a la facilitada este mismo martes por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha elevado a 6.000 los inmigrantes llegados a Ceuta.

«Hoy siguen entrando y se agolpan alrededor de la frontera, donde hay muchos más miles. Están preocupados por la situación en Melilla donde hay información de que pueda ocurrir lo mismo en breve. La situación es realmente trágica», ha señalado Abascal, que ha asegurado que se encuentra en contacto con «compañeros y gente que no puede salir de su casa».

El líder de VOX ha denunciado que los inmigrantes que han accedido a Ceuta son «soldados que obedecen a un Gobierno que quiere presionar a España» y ha dejado claro que la única garantía para que «no pueda entrar más» gente es que el Ejército ofrezca una «respuesta de fuerza».

En este contexto, Abascal ha denunciado que España «no es respetada en África y en Europa». «Hemos visto cómo nos han tratado los socios europeos cuando se ha fugado Puigdemont y en estos momentos dicen que Marruecos actúa en represalia por acoger a un individuo en un hospital español», ha señalado, en alusión a la presencia del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España.

Así, ha sostenido que lo «verdaderamente grave» es que España haya acusado su «debilidad histórica» habiendo «rendido la frontera sur en Ceuta, Melilla, las costas andaluzas y del levante». «Hemos lanzado un mensaje de que todo el que llega acaba siendo regularizado», ha lamentado.

«Es necesario que el Gobierno diga que va a expulsar a todos los que han entrado ilegalmente y que han entrado ilegalmente antes y que el Gobierno esté dispuesto a cambiar su mensaje en política de inmigración. Que termine el efecto llamada que empezó con el barco con ayudas sociales, con regularizaciones y que dejen de insultar a la mayoría de los españoles que no son xenófobos por querer una inmigración ordenada», ha zanjado.

Abascal se ha referido de esta forma a la situación en Ceuta, que ha amanecido este martes con miles de ciudadanos marroquíes deambulando por las calles de la ciudad, sobre todo por las barriadas de la periferia, tras otra noche de entradas continuas a través del espigón marítimo fronterizo del Tarajal.

.
Fondo newsletter