«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
culpa al pp y al psoe de dar la espalda a la españa interior

Abascal: ‘Mañueco ha traído directamente la legislación de la izquierda a Castilla y León’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, en un acto de campaña en Castilla y León. TWITTER
El presidente de VOX, Santiago Abascal, en un acto de campaña en Castilla y León. TWITTER

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado al Partido Socialista y al Partido Popular por asumir las políticas globalistas que han «dado la espalda» a la España interior y «la han condenado».

En una entrevista con la televisión autonómica de Castilla y León, Abascal ha defendido la candidatura que lidera Juan García-Gallardo en la comunidad para las elecciones que se celebran el próximo día 13 de febrero. Así, ha recordado que el discurso de VOX en la región es acorde a los problemas que sufren los castellanos y leoneses. «VOX está hablando de la reindustrialización, de la ganadería, de la agricultura y del problema de la despoblación. Pero no lo estamos haciendo ahora, nosotros venimos señalando esos problemas desde hace mucho tiempo», ha recalcado.

Sobre posibles pactos con el PP para formar gobierno en la comunidad, Abascal ha precisado que el partido «sale a ganar las elecciones» y se ha mostrado optimista con el resultado que la formación pueda obtener en los comicios pese a la desinformación que los principales medios de comunicación ofrecen de VOX. «Nosotros aspiramos a ser decisivos y, sobre todo, a que aquellos diputados que recibamos sepan muy bien para qué son. Que nadie espere que los escaños conseguidos por VOX van a ser un regalo para el Partido Popular. Nosotros no vamos a entregar un cheque en blanco al PP«, ha asegurado.

En esta línea, ha justificado que es necesario «un cambio de rumbo» en las políticas en Castilla y León y ha culpado al PP y al PSOE de firmar los compromisos de la globalista Agenda 2030, «las políticas verdes extremistas que condenan al campo, a la industria y que son en un peligro para la fabricación de vehículos». «Nosotros queremos que se proteja a las clases medias y populares», ha precisado a la vez que ha incidido en que no entrarán en el Ejecutivo si no hay un cambio radical de orientación en las políticas.

Abascal ha personalizado esta acusación en el actual presidente de la Junta castellanoleonesa, Alfonso Fernández Mañueco, que, durante los casi cuarenta años que ha estado al frente de la región, se ha limitado a aplicar las «políticas progres que aplica el PSOE». Así, ha comparado esta complicidad de los populares con el globalismo en la comunidad con la complicidad que el PP nacional ha demostrado con las políticas de la izquierda cuando ha estado en la presidencia. «Mañueco ha ido más allá que Rajoy. Rajoy prometió muchas cosas que incumplió, mantuvo toda la legislación de la izquierda, pero el señor Mañueco ha traído directamente la legislación de la izquierda a Castilla y León», ha criticado.

Sobre el estado de las autonomías, Abascal ha recordado que el modelo defendido por VOX es el provincial. «Queremos instaurar un Estado unitario y administrativamente descentralizado a través de las provincias y municipios», ha explicado.

Como hizo en las elecciones generales y en los comicios autonómicos de Madrid, el partido defiende la necesidad de reducir el gasto político también en Castilla y León y de retirar las subvenciones a formaciones políticas, sindicatos y organizaciones patronales. «Los españoles no tienen que pagar con sus impuestos a Rufián y al que votó a Rufián no tiene por qué pagar a los de VOX», ha ejemplificado Abascal.

Por último, ha explicado que, frente a programas con «mil medidas que no se cumplen» como el del PP, VOX ha optado por la concreción para estos comicios. «Hemos presentado 10 propuestas muy claras para Castilla y León que estamos dispuestas a cumplir. No queremos confundir a la gente, queremos que escuchen pocos mensajes, pero muy claros, muy certeros y de esos que, si VOX no cumple o mira para otro lado, nos los van a poder reprochar», ha concluido.

.
Fondo newsletter