«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA declaración FIRMADA expresa la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales

El presidente de México fortalece su relación con la dictadura castrista con la firma de un acuerdo de cooperación

AMLO y Díaz-Canel. Europa Press
AMLO y Díaz-Canel. Europa Press

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sido recibido con honores este domingo por su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Tras escuchar los himnos de Cuba y México, López Obrador y Díaz-Canel han cruzado el salón Sol de América donde esperaba una Guardia de Honor militar con saludo y reverencia.

Después de la ceremonia protocolaria, el presidente de México ha presentado a la delegación de cargos que lo acompañan, entre ellos el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; al coordinador de asesores de presidencia Lázaro Cárdenas Batel; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Más tarde han comenzado los encuentros privados entre ambos jefes de Estado en los que se ha firmado un acuerdo de cooperación entre las Secretarías de Salud de México y Cuba. Una declaración que expresa la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y la consolidación de una nueva etapa de trabajo.

El documento suscrito en el Palacio de la Revolución destaca el interés de ambos gobiernos de potenciar el desarrollo en las áreas educativa, cultural, comercial y económica, a la vez que ratifica la cooperación para enfrentar los desafíos que impone la pandemia de la covid-19 y otros desastres o epidemias.

El mandatario mexicano también ha recibido la Orden José Martí en el Salón Portocarrero.

TEMAS |
.
Fondo newsletter