'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
CONTINÚA LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA

Asaltantes armados secuestran a dos sacerdotes católicos en el norte de Nigeria

Joven cristiana reza en Asia. Envato Elements

Al menos dos sacerdotes han sido secuestrados a primera hora de este miércoles por indivuduos armados no identificados en el marco de un asalto contra una iglesia en el estado nigeriano de Katsina (norte), según ha confirmado la Diócesis de Sokoto, que abarca la totalidad de los estados de Sokoto y Katsina, y parcialmente los de Zamfara y Kebbi.

El director de comunicación de la diócesis, Christopher Omotosho, ha indicado que el ataque ha sido ejecutado en la rectoría de la iglesia de San Patricio.

Omotosho ha resaltado en un comunicado que los secuestrados son los reverendos Stephen Ojapa y Oliver Okpara. «No hay información sobre su paradero. Recen por su seguridad y su liberación», ha manifestado, tal y como ha recogido el diario nigeriano ‘The Premium Times’.

La persecución contra los católicos en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de redes terroristas y criminales.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter