«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
''Semana' se ha convertido en una sucursal del 'uribismo''

Correa no explica la financiación narcoterrorista de su candidato y se lanza contra el mensajero

El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha negado la financiación ilegal de los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la campaña de Andrés Arauz para las elecciones del próximo 7 de febrero.

En los últimos días, la revista colombiana ‘Semana’ publicó que Arauz, favorito en la primera vuelta aunque sin mayoría suficiente -es necesario lograr el 40% de los votos y sacar 10 puntos al segundo-, recibió 80.000 dólares (unos 66.000 euros) para su campaña electoral.

Según la nota, el recientemente abatido líder del ELN, Andrés Vanegas, alias ‘Uriel’, mantuvo también conversaciones con Correa, principal valedor de Arauz y su Unión por la Esperanza (UNES).

«‘Semana’ se ha convertido en una sucursal del ‘uribismo’, ya no es la ‘Semana’ de antes que estaba en manos de una familia que tenía recorrido en el periodismo», ha dicho Correa durante un diálogo para la emisora colombiana Caracol Radio.

En ese sentido, el expresidente condenado a ocho años de cárcel por el ‘Caso Sobornos’, ha negado haber mantenido ningún tipo de contacto con nadie del ELN y ha añadido que sólo conoció a miembros de la guerrilla cuando como presidente propuso Ecuador como escenario para los acuerdos con el Gobierno colombiano, por entonces presidido por Juan Manuel Santos. «Ahí fue cuando conocí a los del ELN», ha dicho.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para criticar al actual presidente de Ecuador y su predecesor en el cargo, Lenín Moreno, a quien le ha acusado de haber «destrozado» el Estado de derecho en Ecuador.

«Moreno tendrá que enfrentarse las acusaciones por corrupción, además, tiene cuentas con dinero sucio y por todas esas trampas tendrá que responder ante la justicia», ha añadido.

TEMAS |
Fondo newsletter