El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha ratificado que está dispuesto a ofrecer al PSOE «una gran coalición» tras las próximas elecciones generales en una entrevista concedida al diario argentino La Nación.
«Nosotros podemos hacer como hizo Mariano Rajoy en el año 2016, en el que ofreció una gran coalición al partido socialista», ha dicho. Así, Casado ha reconocido algo que ya se vislumbraba, pero que en público los populares no se atrevían a decir.
Cierto que un gran acuerdo entre populares y socialistas no supondría un problema ideológico para el PP, pues comparte con el PSOE la Agenda 2030, el plan globalista para acabar con la identidad y la soberanía de las naciones e imponer las tesis del cambio climático, la inmigración masiva, la ideología del género, el fomento de las multinacionales frente a los productores nacionales, tal y como denuncia VOX.
6/10/2019
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 9, 2021
Sabes que vas a ganar cuando eres el único que no cambia de discurso.https://t.co/viQPmT6dC2 pic.twitter.com/TrMZjoUxCG
El propio líder de VOX, Santiago Abascal, ya alertó en octubre de 2019 de que PP y PSOE estaban de acuerdo «en la memoria histórica, en la inmigración, en la ideología de género y en el modo en el que ven Europa (…). «De VOX solo quieren los votos y los escaños, pero no quieren vuestros valores, vuestros principios y vuestras convicciones que desprecian olímpicamente», añadió, al tiempo que reiteró que VOX no pactaría -ni pactará- «con el partido de historia criminal Partido Socialista Obrero Español».
Y hace un mes, en el Congreso de los Diputados, alertó del «sonido de tambores cada vez más fuerte» de una gran coalición. Así, asumió que «es normal» que acaben gobernando juntos quienes «piensan lo mismo» sobre la Unión Europea, el Estado de las autonomías o «se reparten los cromos» de instituciones como el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Cuentas. Frente a ellos, Abascal ofreció un plan para la protección de la familia, la reindustrialización, la soberanía energética y alimentaria, la seguridad, el empleo, etc, y recordó que VOX es la única alternativa al socialcomunismo.