Cuatro individuos de origen magrebí agredieron en la madrugada del pasado domingo a una joven de 30 años cuando llegaba a su domicilio familiar, en el barrio de El Batán (Vitoria). «Vamos a ver cómo te destrozamos esa cara guapa», le dijeron antes de golpearla en varias ocasiones.
Tras la agresión, la joven llamó a sus padres [que residen a 200 metros de distancia del lugar de la agresión]. Ya con la compañía de su padre, reclamó la presencia de la Ertzaintza que la atendió, inició una investigación y ya busca a los agresores.
La víctima, que tuvo que ser hospitalizada debido a las heridas, ha denunciado que los individuos la rodearon y la amenazaron antes de pegarla cuando se encontraba sola y en una zona de difícil visibilidad.
Los cuatro agresores se dieron a la fuga sin robarle ninguno de los objetos personales que portaba. La asociación Gure Batan Elkartea ha trasladado su «cercanía» con la víctima y con sus familiares, y ha exigido a la Ertzaintza y a la Policía Local que identifiquen a los culpables de la agresión.