PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De ‘Manuela Malasaña’ a tirana, el radical cambio de opinión de Ayuso sobre la ministra Robles

cambio radical en la presidente de la comunidad
La presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cambiado radicalmente de opinión sobre la ministra de Defensa, Margarita Robles, en las últimas horas.

Ayuso ha arremetido este lunes contra la ministra en Twitter, después de que Robles haya evitado, una vez más, denominar al régimen cubano como lo que es, una dictadura. «Retorcer palabras en beneficio propio es un ejercicio de cinismo. Pretenden perdernos en “matria” y patria pero no en algo tan sencillo, real y verdadero como DICTADURA», ha comentado la presidente en esta red social en alusión a la polémica protagonizada este fin de semana por la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, con el término «matria».

La dura crítica a la ministra de Defensa dista mucho de los elogios y alabanzas que hace apenas unos meses dedicaba la popular a Robles. En la jornada festiva del 2 de mayo, la líder madrileña llegó incluso a referirse a la socialista como la «nueva Manuela Malasaña» para la capital. Todo un elogio teniendo en cuenta que Manuela Malasaña es considerada una de las heroínas del levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón en 1808.

Ayuso, que ahora muestra una actitud muy crítica hacia Robles, demostró durante la pandemia su buena sintonía con la ministra. En la Puerta del Sol, Díaz Ayuso aplaudió la «fabulosa operación Balmis» y comparó a la ministra con una heroína, hoy la crítica y califica como «cínicas» sus declaraciones sobre Cuba.

Deja una respuesta