Los dos detenidos en Melilla han pasado este viernes a disposición de la Audiencia Nacional acusados de los delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista, ya que compartĆan en redes sociales vĆdeos de exaltación de DAESH con el fin de captar a jóvenes de la ciudad autónoma.
La operación de la PolicĆa Nacional se llevó a cabo el pasado miĆ©rcoles e incluyó registros en dos viviendas y varios vehĆculos, donde se intervinieron 30.000 euros en efectivo y distintas armas blancas, segĆŗn ha informado este cuerpo policial.
Este viernes se ha puesto a los detenidos a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, que los ha dejado en libertad con medidas cautelares.
La investigación comenzó hace dos aƱos cuando los especialistas en la lucha antiterrorista detectaron en redes sociales un vĆdeo de apoyo y exaltación a presos ya condenados por integración en organización terrorista.
SegĆŗn los investigadores, los detenidos en el barrio de la CaƱada de Hidum compartĆan los postulados de la organización terrorista DAESH y ejercĆan labores de adoctrinamiento a terceros.
La operación policial se ha desarrollado de forma conjunta por agentes de la ComisarĆa General de Información y la Brigada Provincial de Información de Melilla. TambiĆ©n se ha contado con la colaboración de la Agencia policial EUROPOL, a nivel internacional.