'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
exaltaban a Daesh a través de las redes sociales

Dejan en libertad con medidas cautelares a los dos islamistas detenidos en una operación antiterrorista en Melilla

Coche patrulla de la Policía Nacional. Europa Press
Coche patrulla de la Policía Nacional. Europa Press

Los dos detenidos en Melilla han pasado este viernes a disposición de la Audiencia Nacional acusados de los delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista, ya que compartían en redes sociales vídeos de exaltación de DAESH con el fin de captar a jóvenes de la ciudad autónoma.

La operación de la Policía Nacional se llevó a cabo el pasado miércoles e incluyó registros en dos viviendas y varios vehículos, donde se intervinieron 30.000 euros en efectivo y distintas armas blancas, según ha informado este cuerpo policial.

Este viernes se ha puesto a los detenidos a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, que los ha dejado en libertad con medidas cautelares.

La investigación comenzó hace dos años cuando los especialistas en la lucha antiterrorista detectaron en redes sociales un vídeo de apoyo y exaltación a presos ya condenados por integración en organización terrorista.

Según los investigadores, los detenidos en el barrio de la Cañada de Hidum compartían los postulados de la organización terrorista DAESH y ejercían labores de adoctrinamiento a terceros.

La operación policial se ha desarrollado de forma conjunta por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Melilla. También se ha contado con la colaboración de la Agencia policial EUROPOL, a nivel internacional.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter