PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Detenidos tres argelinos por trasladar en patera hasta Almería a 28 ilegales a cambio de dinero

Cada inmigrante pagó entre 2.900 y 4.900 euros
Inmigrantes llegando en patera. EUROPA PRESS

La Policía Nacional de Almería ha detenido a tres hombres de origen argelino por patronear embarcaciones con 28 inmigrantes ilegales desde Argelia hasta Almería.

Se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El pasado 15 de junio se produjo la intercepción por parte de la policía en Almería de una embarcación neumática de color negro en la que viajaban un total de 12 inmigrantes argelinos, diez hombres y dos mujeres.

Una vez comprobado el estado de salud de todos los ocupantes , los agentes de la Policía Nacional comenzaron con los trámites administrativos recogidos en la Ley de Extranjería para los inmigrantes ilegales llegados en patera.

Las investigaciones desarrolladas con el apoyo de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas -FRONTEX-, así como las entrevistas efectuadas a los integrantes de la patera, permitieron a los agentes establecer que un mes antes de llevarse a cabo el viaje, la organización criminal comenzó a realizar contactos en Argelia con diferentes personas, ofreciendo un transporte marítimo a España a cambio de unos 4.900 euros.

Así, una vez realizado el pago, avisaron a los viajeros para que a las 02:00 horas del día 14 de junio estuviesen en la playa de Aint Turk en Argelia, despojados de equipaje o alimentos, ya que el viaje duraría unas ocho horas.

Los tres varones de origen argelino, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, habiendo decretado el ingreso en prisión de los tres.

Deja una respuesta