'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
OTRO MIEMBRO DEL GOBIERNO QUE SE OPONE A LA DECISIÓN DE SÁNCHEZ

El comunista y miembro del Grupo de Puebla Enrique Santiago se opone al envío de armas a Ucrania y a las sanciones contra Rusia

El secretario de Estado para la globalista Agenda 2030 del Gobierno, líder del Partido Comunista de España, e integrante del Grupo de Puebla, Enrique Santiago, ha asegurado este viernes que el envío de armas a Ucrania «no sirve para nada» en la guerra con Rusia.

A su juicio, los países europeos, entre los que se encuentra España, no tendrían que estar «enviando armas», ya que podría «dificultar» una salida diplomática «urgente». Asimismo, ha cuestionado las sanciones occidentales a Rusia, argumentando que perjudican a los trabajadores.

Así, otro miembro del Gobierno socialcomunista, como ya hizo la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, declara su oposición a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, también criticó este lunes en la cadena SER que los ciudadanos ucranianos se armasen para hacer frente a la invasión de Rusia.

Santiago es uno de los miembros del Gobierno que forman parte de la red izquierdista del Grupo de Puebla junto a la secretaria de Estado de Cooperación, Pilar Cancela, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Además de estos, también integran el grupo el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la diputada del PSOE, Adriana Lastra, y el diputado de Unidas Podemos, Gerardo Pisarello.

La decisión del comunista Santiago aporta razón al discurso dell líder de VOX, Santiago Abascal, quien en el Pleno sobre la invasión de Ucrania en el Congreso de los Diputados acuso a Sánchez de no ser «fiable» ya que su Gobierno está formado por los «aliados de Putin«, en referencia los compañeros del presidente que integran el Grupo de Puebla y que, como también ha hecho la red, se oponen a las sanciones contra Rusia.

El Grupo de Puebla llamó a abandonar «la vía de la intervención militar y de las sanciones económicas unilaterales contra Rusia como instrumentos de presión para forzar una salida asimétrica del conflicto».

Noticias de España

.
Fondo newsletter