«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'ES EL MOMENTO DE RECUPERAR NUESTRO PAÍS'

El ‘Convoy del Pueblo’ parte este miércoles desde Adelanto (California) para exigir el fin de las restricciones arbitrarias en EEUU

El 'Convoy del Pueblo' contra las restricciones arbitrarias en EEUU, Reuters

El «Convoy del Pueblo» en Estados Unidos partirá este miércoles desde Adelanto (California) rumbo a Washington D.C. para protestar contra las restricciones arbitrarias, según recoge Breitbart.

Los organizadores han señalado que quieren «defender la libertad» en un momento en el que «está en juego y la tiranía se acerca». «Nuestro país se basa en la libertad, es aquello por lo que nuestros militares han luchado y han sacrificado todo».

Los organizadores del «Convoy del Pueblo» resaltan la importancia de los camioneros para la sociedad estadounidense. «Son el alma de Estados Unidos, no se podría continuar sin camiones». «Si no protestamos, vamos a perder nuestro país para siempre», han subrayado.

«Es el momento de recuperar nuestro país (…) y enviar un mensaje muy fuerte al Gobierno: usted trabaja para nosotros», han afirmado, al tiempo que se han mostrado seguros y convencidos de que «la mayoría de los estadounidenses» les apoya y que contarán con miles de camiones en Washington D.C.

Las principales demandas del Convoy son pedir el fin de la declaración de Emergencia Nacional del presidente Joe Biden y acabar con las restricciones arbitrarias de libertades.

El ‘Convoy del Pueblo’ es una extensión del ‘Convoy de la Libertad’ de Canadá que exige el fin de la violación de derechos civiles y que ha sido duramente reprimido por el Gobierno en minoría de Justin Trudeau.

La Cámara de los Comunes del país aprobó el pasado lunes por 185 votos contra 151 la Ley de Emergencias declarada por Trudeau y que permite la detención de quienes protesten contra el Ejecutivo o la congelación de sus cuentas bancarias. Esta ley contra una protesta pacífica -y multitudinaria- equivale a la aplicación de la Ley Marcial.

TEMAS |
.
Fondo newsletter